El Tabaquismo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Que tiene el tabaco que lo hace tan dañino
Todos son dañinos, en mayor o menor grado y a lo largo de la exposición irán saliendo algunas particularidades. La composición del tabaco: contienelos productos ofrecidos al público para fumar se obtiene a partir del curado y fermentación de las hojas de la planta Nicotina tabacum (Bautizada así por Linneo en 1773 en honor a jean nicot,cuyo único “merito” fue la difusión comercial, no el descubrimiento, como tantas veces sucede) El género Nicotina abarca mas de 50 especies; la especie N. tabacum se divide a su vez en cuatrovariedades: basilienses, bravanesis, purpurea y virginica El tabaco tiene hasta 3900 componentes en la concentración de los mismos influyen muchos factores. Él efecto estimulante de lanicotina es la causa, entre otros efectos, de la aceleración cardiaca de la irritabilidad y el nerviosismo.
La nicotina pasa a la sangre por dos vías, según la acidez de humo con la pipa o loscigarros paros más alcalinos, se absorbe casi toda por la mucosa de la boca. Una vez en la sangre la nicotina circula en un 70% ionizada por lo que atraviesa las membranas y alcanza todos losterritorios , incluso el cerebro su concentración máxima en la sangre (50 ng/ml) se alcanza a los 10 min de fumar un cigarrillo y desciende a la mitad en 30 min (al cerebro llega en menos de 10segundos tras la primera calada) su producto de degradación , la cotinia , se elimina por la orina y analizando la cual puede saberse si una persona fuma o no fuma.
Esta determinación se utilizaen los ensayos clínicos en los que es importante asegurarse si el paciente realmente ha dejado de fumar, pues no todos los que confiesan haberlo dejado lo han hecho realmente
La muerte porcáncer , en conjunto es dos veces superior en fumadores que en los no fumadores , tanto en hombres como en mujeres si el consumo es superior a veinte cigarrillos por día esta tasa es del triple.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS