El Tabaquismo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acabacondicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Tipos:
Virginia: Su contenido de nicotina es de entre un 1 y un 2.5%, es decir, se trata de un tabaco de fuerza entre suave y media.

Cavendish: El resultado es un tabaco de un color casi negro, casi sin sabor y bastante dulce por laadición de azúcares y con muy poca carga de nicotina.

Burley: Es un tabaco notablemente más fuerte que el Virginia (entre el 1.25 y el 4.5 %) y su sabor no es dulce ya quecontiene mucho menos azúcar natural (del 1.6 al 4.8%).

Consecuencias
 Si se fuma, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es 22 veces mayor. Cuanto más tabaco se consumemás se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cáncer como el de nariz, boca, glándulas salivales, garganta, esófago, pulmón, estómago, riñón, etc.
 Prácticamentelos cinco sentidos del ser humano se ven mermados a causa del consumo de tabaco.
 El consumo de tabaco reduce la resistencia a las bacterias que causan la úlcera deestómago.
 Al favorecer alteraciones en el tejido de soporte del diente ocasiona migración gingival y con ello la exposición de los cuellos dentarios, incrementándose elriesgo de formación de caries radiculares.
Causas
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales: el reconocimiento, la aceptación de los demás, larebelión frente a las prohibiciones.
Pero también existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS