El Tabaquismo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
En qué consiste el tabaquismo



Hoy por hoy, el tabaco está considerado como uno de los principales peligros para la salud del ser humano. El tabaquismo es la adicción que por desgracia muchosmillones de personas en el mundo tienen al tabaco, provocando una dependencia física y psíquica, además de graves perjuicios para el organismo.













Por qué dejar el tabaco?

COMO PREVENIR ELCONSUMO DE TABACO
La prevención es de suma importancia. Los programas eficaces con componentes múltiples previenen que los jóvenes empiecen a consumir tabaco en primer lugar y su costo es más quejustificado por las vidas que salvan y el dinero que se ahorra en atención médica.
Entre las estrategias que componen los programas integrales de control del tabaquismo que son eficaces están: campañasmasivas en los medios de comunicación, precios más altos para los productos del tabaco, leyes y políticas antitabaco, programas escolares basados en evidencia y esfuerzos sostenibles de amplio alcance en lacomunidad.
Los programas integrales de control del tabaquismo son más eficaces si su financiamiento se mantiene a los niveles recomendados por los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades.
Prevenir el inicio ¡¡¡una pieza clave!!!
Siguiendo las directrices del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Consejería de Sanidad de laComunidad de Madrid impulsa programas educativos, como complemento a las medidas legislativas existentes, como el incremento de los precios e impuestos del tabaco, el establecimiento de ambientes libres dehumo, la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco, y la existencia de advertencias sanitarias en el empaquetado de productos.
Estos programas, dirigidos alos alumnos del 1º ciclo de ESO, se enmarcan dentro de la estrategia de “Prevención al Inicio del Consumo de tabaco” y se ofertan a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

FACTORES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS