El Tabaquismo

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA No 08
CD. ALTAMIRANO, GRO.
UNIDAD DE APRENDIZAJE: INVESTIGACIÓN II.

TEMA O PROBLEMA: EL TABAQUISMO

COAUTORES: GRUPO: 601
1. Avilés Díaz Richard
2. Dámaso Santos Rafael
3. Godoy Portillo Ma. Guadalupe
4. Huerta Flor Cesar
5. León Piedra Esbeyda
CD. ALTAMIRANO,GRO. FEBRERO DE 2013.

TITULO: Tabaquismo
TEMA O PROBLEMA DELIMITADO:
Causas que originen la dependencia del cigarro en jóvenes de 15 – 17 años de edad de la Unidad Académica Preparatoria No 8 de la generación 2010 – 2013 de ciudad Altamirano Gro;
Periodo febrero – mayo del 2013
OBJETIVO: Conocer las causas que originen la dependencia del cigarro en jóvenes de 15 – 17 años de edad de laUnidad Académica Preparatoria No. 8.
HIPOTESIS: la dependencia del tabaco entre los jóvenes de 15-17 años se debe a las siguientes causas:
-Ser aceptado en la sociedad o grupo social
-Falta de comunicación con sus padres
-Rebeldía
-Curiosidad
-Buscar con el efecto de la droga de estresarse y relajarse
ANTECEDENTES: Hoy en día el problema del tabaco que en la siguiente investigación llamaremosun problema de salud pública está afectando a una gran parte de la sociedad., debido al aumento de alumnos que toman el hábito del tabaco he decidido hacer mi investigación en la unidad preparatoria no.8.
Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñar a tu hijo el valor que tiene saber decir que no a ciertas cosas. A pesar de lasprimeras típicas burlas, sus amigos no van a pensar mal en tu hijo(a) por el mero hecho de rechazar un cigarrillo. Al contrario, aunque no lo digan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.
Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable,pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco.
Moda, presión social, alcanzar una falsa independencia de la familia o copiar el mismo comportamiento del papá o mamá fumadores, son algunos de los motivos por los que ahora los chicos y chicas de 14 ó 15 años se convierten en consumidores de cigarrillos.
“Me siento bien”, “yo lo puedo manejar”, “soy joven para tener unaenfermedad”, son expresiones que escuchamos en los jóvenes fumadores que no tienen real conciencia de los peligros de este vicio social.

Fumar, es una conducta socialmente aprendida, con diferencias individuales, familiares, económicas, culturales y sociales.
Curiosidad natural, disponibilidad de cigarrillos, imitación de la conducta de padres, hermanos, amigos y familiares y deseo de aceptación social,son las causas fundamentales de iniciación al tabaquismo, cuando se encuentra en su etapa de experimentación.
La curiosidad natural se da fundamentalmente en los niños, el grupo que prueba el primer cigarrillo antes de los 10 años de edad y son generalmente aquellos que se relacionan con fumadores en la familia y pueden acceder fácilmente a un cigarrillo.
Es cierto que en esta curiosidadtambién se encuentra implícita la imitación, pero es una imitación donde prima la intención de "probar lo que hacen" más que de "hacer lo que hacen". El ordenamiento de a quién imitar, depende de factores individuales y también sociales.
Indudablemente que los medios de comunicación social constituyen un elemento muy importante, tanto para crear la curiosidad en los niños, como para llevar a losadolescentes a querer imitar patrones atractivos fabricados por la publicidad en el propósito de garantizar su mercado.
Indudablemente, lo medios de comunicación social constituyen un elemento muy importante, tanto para crear la curiosidad en los niños, como para llevar a los adolescentes a querer imitar patrones atractivos fabricados por la publicidad en el propósito de garantizar su mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS