El Tabernaculo

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
El tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, "morada"), fue el santuario móvil construido por los judíos en el desierto, durante el éxodo de Egipto, como lugar de adoración a Dios (Jehová)Yaveh y en el que se resguardaban las Tablas de la Ley de Dios, la vara de Aarón y un pan de maná dentro del Arca de la Alianza (Éxodo 25:8), función que cumplió hasta que se construyera el Templo deJerusalén por el rey Salomón.
Tabernáculo proviene de la palabra en latín tabernaculum que quiere decir tienda. Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa cabaña, caseta o taberna. También se le denominaba santuario o Lugar de Reunión.
En el mundo cristiano se la denominado el "Santuario Terrenal" (Exodo 25:9), según la comparación de éste con el "Santuario Celestial" que se encuentra enla Biblia, en el libro de los Hebreos 8:1-5 ... "Él (Jesús) es ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo", "como se le advirtió a Moisés: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte".
El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Tenía dos divisones:
* Una, llamada elLugar Santo, de 20 codos de largo y contenía el candelero de oro de siete brazos, la mesa de los panes de la proposición u ofrenda y el altar en que quemaban los perfumes o inciensos.
* Y el otro sancta sanctorum o Lugar Santísimo en el que estaba el Arca de la alianza (o Arca del pacto).
Un Velo precioso (con un grosor de alrededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dospersonas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no lo podrían cortar) suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo.
El tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, "morada"), fue el santuario móvil construido por los judíos en el desierto, durante el éxodo de Egipto, como lugar de adoración a Dios(Jehová)Yaveh y en el que se resguardaban las Tablas de la Ley de Dios, la vara de Aarón y un pan de maná dentro del Arca de la Alianza (Éxodo 25:8), función que cumplió hasta que se construyera el Templo de Jerusalén por el rey Salomón.
Tabernáculo proviene de la palabra en latín tabernaculum que quiere decir tienda. Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa cabaña, caseta o taberna.También se le denominaba santuario o Lugar de Reunión.
En el mundo cristiano se la denominado el "Santuario Terrenal" (Exodo 25:9), según la comparación de éste con el "Santuario Celestial" que se encuentra en la Biblia, en el libro de los Hebreos 8:1-5 ... "Él (Jesús) es ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo", "como se le advirtió a Moisés: Mira, haz todas las cosas conforme almodelo que se te ha mostrado en el monte".
El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Tenía dos divisones:
* Una, llamada el Lugar Santo, de 20 codos de largo y contenía el candelero de oro de siete brazos, la mesa de los panes de la proposición u ofrenda y el altar en que quemaban los perfumes o inciensos.
* Yel otro sancta sanctorum o Lugar Santísimo en el que estaba el Arca de la alianza (o Arca del pacto).
Un Velo precioso (con un grosor de al rededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dos personas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no lo podrían cortar) suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro separaba al Lugar Santodel Lugar Santísimo.

El espacio que rodeaba el tabernáculo se llamaba Atrio. En éste, enfrente de la puerta del tabernáculo estaba el Altar de los holocaustos en que se quemaba la carne de los animales que se ofrecian por expiación de los pecados. Y había además un gran vaso o concavidad llena de agua llamada Altar de bronce en donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • el tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS