el tabu en mexico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El tabú en México

No es lo mismo ser y sentirse mexicano que de cualquier otro país, sabemos que nuestra educación y nuestra cultura son muy particulares nuestro estilo de comer y beber,nuestro estilo de hablar lo que significa para nosotros las fiestas y las tradiciones a diferencia de cualquier otro país.
Ser hombre es importante, ser una mujer para ese hombre requiere deastucia y trenzas largas, y si se va al otro lado de mojado pues que mejor, aunque tenga por allá a su otra guardadita, lo importante es que envíe para los frijoles y para los chamacos y asívamos creciendo la familia, con una, dos o tres mujeres, no importa.
El tabú, entendido como aquello que aun estando presente no puede ser nombrado, es parte de lo que mantiene los mitos dentrode la cultura, Son reglas y normas que están y poco se cuestionan, como el tabú del incesto que protege a la familia y la presencia de las generaciones, y así como el tabú de la virginidad o elde la mujer santa que organiza la sexualidad femenina dentro de parámetros que se alejan de su propia alternativa de infidelidad dejando a lo masculino en libertad y en diferencia decondiciones.
México va por delante, y en la doble moral que asemeja en cada ser humano también aparece la posibilidad de romper con los mitos personales y culturales para hacer frente a esta nuevaalternativa cultural parecida a la americana o europea.
Como tal actualmente nosotros seguimos viviendo con algunos de estos estereotipos o tabús dentro de nuestra sociedad, a pesar de que estosremiten a bastantes años atrás, se siguen viendo e inclusive en algunos lugares se llevan a cabo en la vida de las personas de forma cotidiana.

Ruth Axelrod. (2012). Estereotipos y tabúesmexicanos. 3 septiembre, de comprende la infidelidad de la mano de los expertos Sitio web: http://www.infidelidad.com.mx/articulos/psicologo/estereotipos-y-tabues-mexicanos.html#.VFxMQjSG9Og
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Tabu Sexual En Mexico
  • Temas Tabú En Mexico
  • Tabu
  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS