El Tacto

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Anantli Beatriz Herrera Esparza .
Anantli Beatriz Herrera Esparza .

OPD
III

.
OPD
III

.
El tacto pedagóico.
Van Manen, Max.
El tacto pedagóico.
Van Manen, Max.

¿Cómose manifiesta el tacto Pedagógico?

El tacto pedagógico se manifiesta principalmente como una orientación consciente en cuanto a la forma de ser y actuar con los niños. Existen varias formas enlas que se manifiesta.

* En muchas ocasiones como maestros nos damos cuenta que nuestros alumnos no entienden o comprenden ciertos conceptos o carecen de ciertas habilidades, no intervenimos yseguimos avanzando con nuestro programa

* Es muy común que como maestros le reprochamos al alumno la falta de cumplimiento dentro del aula, la falta de interés, pero realmente no nos involucramosa investigar el porqué de esa situación.

* Siendo sensible a la subjetividad. cuando a los alumnos no les hacemos ver el sentido y la importancia del contenido provocando en ellos la inquietudy disciplina, y por consiguiente volviéndome menos tolerable con el grupo.

* Como una influencia sutil: Es muy importante tener en cuenta el trato hacia los alumnos, el generar un clima deconfianza, el platicar con los alumnos, el generar alegría en ellos, lograr que no nos vean como enemigos.

* Es vital que como docentes tengamos esa seguridad y confianza en sí mismos, pero esto nose logra por sí solo, sino requiere de mucha preparación, actualización, investigación y sobre todo práctica, para poder manejar e improvisar las distintas situaciones.

¿Qué consigue el tactopedagógico?

Debemos tener mucho cuidado en la forma de enseñar un contenido, ya que de ello depende el aprendizaje que adquiera el alumno, su forma de reflexionar y sobre todo el sentido que le puede dara este, y de ello depende mucho del docente en la utilización de estrategias y recursos adecuados
Es una forma de actuar en la educación, se refiere a las formas en que los padres y madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacto
  • Tacto
  • tacto
  • Tacto
  • EL TACTO
  • tacto
  • tacto
  • tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS