El Tahuantinsuyo

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PRESENTACION

Presento el siguiente trabajo con la finalidad de hacer conocer la historia de nuestros antepasados, ya que no sabemos muchos sobre su existencia y es algo muy importante para el desarrollo de nuestros conocimientos culturales.
El Tahuantinsuyo, es considerado como la continuación y la síntesis de la tradición Andina, ya que sus creadores supieron recoger y aprovechar lasexperiencias y logros de los pueblos que les precedieron. Dejaron que los grupos incorporados conserven cierto grado de autonomía y respetaron su idioma, costumbres y religión. Pero, también, se encargaron de controlar a la población y sus recursos a través de centros administrativos y un sistema de contabilidad que integró a las diferentes provincias del Imperio.

AGRADECIMIENTOS

Primero y antesque nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestras mentes y por haber puesto en nuestros caminos a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a nuestra familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en nuestros estudios, de no serasí no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que nos brindan el apoyo, la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial nuestro profesor Arnaldo Muñoz, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brindó y nos brinda, por escucharnos y aconsejarnos siempre.

DEDICATORIA

Le dedico primeramentemi trabajo a Dios fué el creador de todas las cosas, el que nos ha dado la fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.

De igual forma, a nuestros Padres, a quienes les debemos toda nuestra vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos yvalores, lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A nuestro maestro, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmite en el desarrollo de nuestra formación estudiantil.

INDICE

Pág.
PRESENTACION .……………………………………………………………………………………. 01
AGRADECIMIENTO .……………………………………………………………………………………. 02
DECICATORIA.………………………………………………………………………………….… 03
EL TAHUANTINSUYO .………………………………………………………………………………….… 05
Economía ….…………………………………………………………………………………. 06
Agricultura …………………………………………………………………………………….. 12
Ganadería .……………………………………………………………………………………. 19
Minería (Imperio Incaico)………………………………………………………………………………….. 25

E L T A H U A N T I N S U Y O(Aspecto Económico) |

El Tahuantinsuyo fue el más grande y antiguo imperiodesarrollado en el continente americano. Tuvo como sede a la ciudad de Cusco. La palabra Tahuantinsuyo proviene de un nombre compuesto por dos vocablos quechuas: Tawa, que significa cuatro, y Suyo, que quiere decir Estado.

ECONOMIA
La base de la economía fue la agricultura; las tierras eran comunales. Cada familia tenía sus tierras para cultivarlas y alimentarse. Las familias más numerosas, recibíanmayor cantidad de tierras.

La economía Incaica y sus características:
La organización económica inca estuvo basada en el cultivo intensivo de la tierra, con lo cual se aseguraban el alimento, tanto individual como colectivamente. La producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. Los incas aplicaron diferentes técnicas agrícolas que mejoraron el rendimiento delos cultivos. En la zona árida de la costa usaron el guano -excremento de aves marinas- como fertilizante de las tierras y construyeron canales de riego. En el interior, sobre las laderas de las sierras, cultivaban en terrazas. Además, el dominio de pueblos que habitaban diferentes zonas les permitió obtener, mediante el pago de tributos, productos que no había en su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tahuantinsuyo
  • tahuantinsuyo
  • Tahuantinsuyo
  • el tahuantinsuyo
  • Tahuantinsuyo
  • tahuantinsuyo
  • tahuantinsuyo
  • el tahuantinsuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS