El Tajin Preguntas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015






Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Odontología

Competencia Comunicativa
Etapa 3. Semana 8. Actividad de aprendizaje 3.1

Alumna: Mariana Yabnnel Casas Adame
Maestra: ROSAGERALDINA GUZMAN HERNANDEZ
27-Septiembre-2015
Texto el Tajin, ayer y hoy y contesta las siguientes preguntas.
1- ¿Cuál es la información primordial que el texto proporciona y que es necesaria para lograr miobjetivo de lectura?

R= La lectura nos habla acerca de las diferentes actividades que se llevan a cabo hoy en día en el tajin, como la reunión de mas de 300 médicos tradicionales que este año fueroninvitados los representantes de la medicina huichol y maya y eso es algo en lo que el texto nos proporciona una información en la cual puedo empezar a proponer uno de mis objetivos de la lectura.
2-¿Qué información puedes considerar poco relevantes, por su redundancia, por ser detalladas, por ser poco pertinentes para el propósito que persiguió?
R= Pues que todas estas tradiciones van pasando degeneración en generación, año tras año gracias a las personas que las van practicando y también gracias a este tipo de textos que nos enseñan la bonita cultura que aun tenemos en nuestro país y todoesa maravillosa información yo la puedo apreciar para el propósito que yo sigo de la lectura. 


El texto comienza con un poco de historia acerca de la zona de El Tajín, menciona como fue encontradohace ya muchos años y nos dicta algunas de sus características físicas.
La lectura nos habla acerca de las diferentes actividades que se lleven hoy en día en el Tajín, como la reunión de más de 300médicos tradicionales que este año fueron invitados los representantes de la medicina huichol y maya.
Cruz Ramírez, quien es maestro de aprendices nos habla sobre como los niños inician en el oficio devolador alrededor del mástil, explica los pasos para iniciar: Primero se les da una plática a los niños y les preguntan si de verdad quieren hacerlo, después aprenden los pasos, empieza la ceremonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tajin
  • Tajin
  • tajin
  • tajin
  • Tajín
  • Tajin
  • el tajin
  • EL TAJÍN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS