El tajin

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Ubicado en el estado de Veracruz, El Tajín es uno de los muchos sitios arqueológicos importantes de México. La mayor parte de este sitio todavía está sin excavar. El sitio está lleno de muchasruinas fascinantes y misteriosas. Su auge fue de principios del siglo IX hasta principios del siglo XIII, la influencia cultural del Tajín se sintió a todo lo largo del Golfo de México y llegó hasta elcentro de México. El Tajín ha sobrevivido como ejemplo de la grandeza e importancia de las culturas prehispánicas de México.


Ubicación de El Tajín.

El Dios del Trueno. La palabra "Tajín" quieredecir trueno en la antigua lengua totonaca. "El Tajín" por consiguiente pudo haber sido el dios del trueno, de los relámpagos o de los huracanes. Probablemente el sitio arqueológico El Tajín  fue ellugar para adorar a este dios.

Estatua de El Tajín, dios del trueno.

Pirámide de Nichos. El más famoso de todos los edificios de El Tajín es la Pirámide de Nichos, una obra maestra de la antiguaarquitectura mesoamericana. Se cree que esta pirámide es un antiguo calendario. Los 365 nichos, o alcobas, las cuales estaban pintadas de azul brillante y rojo, probablemente representaban los días delaño.





Diferentes vistas de la Pirámide de Nichos. La fotografía en la esquina inferior derecha muestra la pirámide durante su excavación.

Canchas para el juego de pelota. El Tajín esfamoso también por sus extraordinarias canchas para el juego de pelota, con tallados de piedra que representan los sacrificios humanos. El juego de pelota era una ceremonia religiosa misteriosa en la quese utilizaba una pelota que se lanzaba con las rodillas, las caderas y los codos a través de aros. Algunos arqueólogos creen que los triunfadores del juego se ganaban el honor de ser sacrificados alos dioses. Otros creen que los perdedores eran sacrificados como pena por el desempeño inadecuado. Aún otros piensan que el juego de pelota podría haber servido como ejercicio de entrenamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tajin
  • tajin
  • tajin
  • Tajín
  • Tajin
  • el tajin
  • EL TAJÍN
  • El tajin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS