El talento humano

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
1- Que es el talento?
El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie decaracterísticas o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es unaaptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje.Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee serdibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.Http://es.wikipedia.org/wiki/talento_%28aptitud%29

2- Que es el talento humano?

No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esaactividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
Bibliografia
1. Idalberto chiavenato. Administración derecursos humanos. Edic. Popular 2001.
2. Elizabeth g. Chambers, mark foulon, helen hanfield jones y edward g. Michels ii, “the war for talent”, the mckinsey quarterly, 1998 number 3, pp. 44 – 57.
3.Stephen r. Covey. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Edit. Paidos. México 1996.
Http://www.gerencie.com/gestion-del-talento-humano.html

3- Que es el talento humano en la organización?Las competencias nacen de la estrategia de los negocios y se deben poder medir, deben ser observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los gerentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS