El talento, ¿se aprende?

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El talento, ¿se aprende?

La inteligencia es un don (La inteligencia), el oído es un don (El oído y la música), los ojos son un don.
Pero yo, con mis pobres ojos miopes, he visto -o creído ver(El ojo)- más que muchos cuya visión es aguda como la de un águila (Conociendo los sentidos).
Sin viajar pueden recogerse piedras preciosas (El gran viaje hacia la silueta tan distante); en cualquierparte hay paisajes de amaneceres y atardeceres y noches alucinadas (…Si quieres viajar la mejor nave es la Lectura).
El dibujo de la sombra de las plantas es un alfabeto que se aprende, y el despuntarde un brote nos enseña a renacer (El bosque herido. Cuento ecológico).
Cada lugar es una lección de estética y la belleza se descubre escarbando. Cada lugar es el sitio de aventurarse hasta el fondodel abismo, de ser poeta y comer las migas de la vida y las manzanas de los dioses y de sentir con todas mis personas que por ejemplo el bosque es una de mis personas.
Entonces, quizá, los ojos noson un don si no están llenos del deseo de ver que les aporto, y la inteligencia tampoco lo es si no navega, vate sus alas, vuelve, se entromete.
Un pequeño relato
Cuando era chica mi papá estuvodesde principios de diciembre preparando en su imaginación las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Y después de Año Nuevo, una semana de vacaciones frente al mar para toda la familia.
Pocos días antes deNavidad, entraron ladrones en mi casa y se llevaron todos los sueños pascuales.
Mi padre no se entristeció demasiado. Cuando llegó la noche de Fin de Año puso la pava de metal con la que hervíamosel agua del café sobre el centro de mesa y dijo: Esta es la pavita que les había prometido.
Del árbol de Navidad empezó a desprender paquetes artísticamente envueltos, rectangulares, y nos losentregaba diciendo: elegí para cada uno de ustedes un libro de mi biblioteca; tienen muchos años para leerlo, pero cuando lo lean verán que elegí el adecuado para cada uno -yo lo comprobé.
Después dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS