El talento toyota

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
[pic]

FACULTAD DE COMUNICACIONES

Cultura Corporativa

Alumno: Rafael Urrelo.

Profesora: Mónica Llontop.

Tema: El Talento Toyota.

Sección: 503.

Lima – 2009

I) Analizar las manifestaciones culturales de Toyota a nivel declarativo:

1. Misión

Crear sinceridad y confianza en los clientes por medio de la entrega de productos de alta calidad y servicios queañadan valor a sus negocios.

Respetar las expectativas y ambiciones de todos aquellos implicados en el proceso de trabajo, desde los empleados a los proveedores pasando por todos las empresas colaboradoras mediante nuestro proceso de búsqueda continua de mejora.

La satisfacción del cliente con el producto final y el servicio post- venta de Toyota es alto; esto se refleja gracias a la manera enque preparan a sus trabajadores para solucionar problemas ante cualquier tipo de defecto o desperfecto pues son capaces de detener toda la producción a causa de un error que pueda perjudicar el nombre de la empresa.

El cliente de Toyota sabe que cuando compre un automóvil, esta adquiriendo calidad, seguridad, garantía y modernidad; se siente seguro por el trato que le brinda la compañía,generando una relación de confianza mutua.

2. Visión

Queremos ser la primera elección para todos los clientes que buscan soluciones para el transporte y manipulación de materiales y ser ampliamente reconocidos por nuestros innovadores productos y servicios, así como por nuestro respeto por la sociedad y el medio ambiente.

Si bien es cierto la visión es una proyección a futuro, al cómouno se vería dentro de un lapso de tiempo, Toyota se encuentra bien encarrilado, pues a pasado a ser la marca líder en la producción de automóviles de altísima calidad. A causa de la nefasta crisis financiera global, sucedió algo que se olía venir: Ha destronado a General Motors del Liderato, que tuvo el primer lugar por más de 70 años.

Toyota ha demostrado su conciencia con el Medio Ambiente yse proyecta a cómo serán las carreteras y el mundo del futuro y cómo poder contribuir al ecosistema, para esto ya ha lanzado el Prius, un modelo híbrido que ha sido pensado para el futuro, dadas las bajísimas emisiones de CO2 y un asombroso ahorro de combustible.

3. Los 14 principios

*El desarrollo y crecimiento de los trabajadores es tan importante para la empresa, que 6 de loscatorce principios están relacionados al desarrollo de su gente.

*Principio 1: Basar las decisiones de administración en una filosofía de largo plazo, aún a costo de las metas financieras de corto plazo. Esto quiere decir que una de las inversiones más importantes es el desarrollo de su gente, considerándolos miembros activos en todo momento e incluyéndolos en su filosofía de mejora contínua perosabiendo que es todo un proceso para lograr trabajadores excepcionales.

Principio 2: Crear flujos de procesos continuos para llevar los problemas a la superficie. De esta manera los trabajadores Toyota sabrán cómo actuar para encontrar problemas que puedan estar perjudicando la producción, de manera que se vuelven más capaces y eficientes.

Principio 3: Usar sistemas Pull para evitar lasobreproducción. Consiste meramente en producir una cantidad determinada de productos de acuerdo a la demanda del mercado, así se ahorra tiempo, maquinaria y personas en demandas que no son de tanta urgencia.

Principio 4: Nivelar la carga de trabajo. En Toyota respetan mucho al trabajador (eso no significa que se les deje hacer lo que quieran), se les brinda sus beneficios, pero sobretodo no se leexplota. Saben muy bien que si no tratan bien a los miembros de equipo, la relación se deterioraría y los perjudicados son todos.

Principio 5: Construir una cultura orientada a la solución de problemas, para obtener calidad a la primera vez. Toyota capacita a sus trabajadores de manera tan detallada y esquematizada (paso por paso) que aprenden las cosas por ciclos o etapas, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento Toyota
  • Talento toyota
  • Talento toyota
  • Talento TOYOTA
  • El Talento Toyota
  • TALENTO TOYOTA
  • El Talento Toyota
  • Talento toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS