El talento

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El talento en las empresas guatemaltecas

“Insiste en ti mismo, nunca imites. En cada momento puedes presentar tu don con la fuerza acumulativa del cultivo de una vida entera; pero con el talentoadoptado de otro sólo improvisas la mitad. Haz lo que tienes asignado para ti así no puedes esperar o atreverte demasiado.”
Ralph Waldo Emerson

Todas las organizaciones quieren contar concolaboradores capaces de aportar lo mejor a la empresa utilizando sus talentos únicos, con el fin de lograr los objetivos trazados. Buscan que cada uno pueda aportar una suma armónica de sus capacidadesinnatas, habilidades aprendidas, atracción por la tarea que desempeñará dentro de la organización y un buen tiempo dedicado a los trabajos que realizará.

El talento humano es fundamental en eldesarrollo de una empresa. Estas buscan individuos talentosos, con aptitudes que les permitan adaptarse al medio, ajustarlo y evolucionar. El talento es un elemento diferenciador, un valor agregado a la horade proyectar y concretar planes de acción en busca del éxito organizacional.

Es común que el área de Recursos Humanos en las empresas guatemaltecas se centre en identificar, captar, capacitar eimpulsar el talento humano. Pero es necesario aclarar que en muchas de las empresas se tiende a limitar el talento humano al potencial intelectual que posee el individuo sobre un área de conocimientoespecífica y su habilidad para aplicar ese conocimiento en tareas puntuales, es decir, se limita el talento humano al saber y al saber hacer.
Esta mentalidad debe ser cambiada a nivel de todas lasempresas guatemaltecas, ya que el talento humano no se basa sólo en la cantidad de conocimientos que se tengan sobre un área determinada y su aplicación práctica; sino en otras competencias que incluyenotras perspectivas del ser, como sus gustos, intereses y proyecciones que pueden ajustarse o no a la propia organización.

Sin embargo, si existen en Guatemala algunas empresas que toman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • talentos
  • talento
  • TALENTO
  • talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS