El taller del lector universitario

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
EL TALLER DEL LECTOR UNIVERSITARIO
Coordinadora IRENE KLEIN

BUSCAR INFORMACIÓN por Lucía Natale

Prólogo

La búsqueda de la información para la preparación de un escrito, una tesis o unaclase es de vital importancia para la síntesis de diferentes posturas de los variados autores sobre X tema tratado como para recrear, también, la nuestra.
Dicha información necesaria se puedeextraer desde diferentes canales por el cual circula: los libros y los medios electrónicos.

Búsqueda en bibliotecas

Tradicionalmente se han considerado a las bibliotecas como el lugar donde losantepasados construyeron el saber y en ellas se conserva.
Las existen públicas o populares las cuales, por lo general, contienen escaso material pero de importante utilidad para los alumnos deescuelas primarias y secundarias, aunque también contienen libros de ficción, enciclopedias y diccionarios.
La desventaja que presenta para los alumnos del nivel superior es que, a pesar de que cumplecon una excelente difusión de la lectura, no ofrece soluciones para dichos estudiantes. Ellos pueden dirigirse a las bibliotecas dentro de las universidades o a otras de gran importancia por elexcelente material que presentan y su variedad de obras como, por ejemplo, la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Buenos Aires) o la Biblioteca del Congreso de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1750, Buenos Aires).En la actualidad, muchas bibliotecas presentan catálogos digitales donde permiten buscar libros o artículos tanto por el nombre del autor como por el título o palabras clave. Éstos son de muchaayuda para la agilización de la búsqueda aunque hay que leer atentamente los resultados obtenidos para orientarnos de forma correcta cuál es el libro o artículo que estamos necesitando.
Otra opciónpara buscar dentro de las bibliotecas es el fichero, donde se encuentran las obras y sus referencias ordenadas alfabéticamente según un criterio establecido que, por lo general, es el apellido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Lectora
  • Taller yo lector
  • Taller De Comprensión Lectora
  • TALLER 6 COMPRENSION LECTORA
  • taller comp lectora
  • taller de comprension lectora
  • Taller comprension lectora
  • Taller Velocidad Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS