el tallo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Practica.. el tallo

En botánica, el tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y detransporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que se producen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas. Se diferencia de la raíz por la presencia de nudos en los que seinsertan las yemas axilares y las hojas y por su geotropismo negativo, es decir, que crecen en contra de la fuerza de gravedad. El crecimiento secundario se caracteriza por el aumento del grosor deltallo y es el resultado de la actividad de los denominados meristemas secundarios (cámbium y felógeno). Este tipo de crecimiento es característico de las gimnospermas y la mayoría de las eudicotiledóneasarbóreas y arbustivas y da como resultado la producción de madera.


En esta practica lo que se observo era como estaban constituidas las partes de los tallos y de la flor que es el órgano quetiene al tallo y como estaba compuesto, las imágenes son impresionantes por que nunca persamos que el tallo fuera mas grande de lo que se define a simple vista,






En lo suficiente el talloesta conformado por un sostén, este sostén es el que mantiene lo sufientemente fuerte para resistir los cambios de la naturaleza, y aparte para saber como esta conformado los diferentes lazos que lotienen formado.
En esta práctica de laboratorio lo que hicimos fue ver como las bacterias que crean campos de ellas mismas se multiplican cuando ya están en un contenedor, además de cómo estánobstructivas en el recipiente guardadas en la cantidad de sustancias que se utilizan para la práctica.

Aquí presentó una imagen de como esta constituida la amplia plaga de bacterias que se aloja en elrecipiente y las sustancias que se utilizaron.




Y luego empezamos la practica poniendo el yogurt en un portaobjetos además de poner el portaobjetos sobre el mechero para que este lo fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS