El talon de aquiles

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
El talon de aquiles
Aquiles fue el mas elogiado entre los herues griegos. Su madre era Tetis y su padre Peleo. Su madre Tetis marina intercedio ante el poderoso Zeus para que pudiera hacerinvulnerable a su hijo pero su madre lo mojo con un agua a aquiles dejando su talon seco. Era todo el invulnerable ecepto el talon.


La tregua
Antenor, el valiente herue troyano luego de la batalla exclamo.Los Dioses ya nos protejen dejemos regresar a Helena con los griegos y decidio hacer una tregua  el rey griego menelao para acabar con la disputa. Los troyanos dieron las riquesas de paris y helena.Por una mujer. Este habla de que la diosa afrodita le ofrecio a paris (hijo no reconocido de reyes) a la mujer mas hermosa de la tierra (helena). Helena estaba casada con el rey de esparta(Menelao). A Helena no le importo su matrimonio y se fue con paris a troya. Menelao enfurecido marcho junto a su ejercito en busca de la esposa perdida y los dioses tambien participaron. Al final a helena nole importo con quien estuviera resulto siendo absurda la pelea.










Paris contra menelao
En la mitología griega, Menelao (griego antiguo: fue un legendario rey dela Esparta micénica, esposo de Helena, así como una figura central en la Guerra de Troya. Fue hermano de Agamenón, rey de Micenas y líder de las tropas aqueas (griegas). Prominente figura en la Ilíada yla Odisea, Menelao también fue popular en latragedia griega. En la Odisea se le ve más como un héroe de la guerra troyana que como un miembro de la condenada .
Menelao se convirtió en rey de Esparta trascasarse con Helena, quien sería raptada por Paris, hijo
de Príamo, rey de Troya, dando lugar a la guerra de Troya. Bajo el mando de Agamenón, Menelao y los demás reyes griegos zarparon hacia Troya pararescatar a Helena. Al final de la guerra, Menelao fue uno de los griegos que se escondió en el caballo de Troya. Después de la guerra, Helena y Menelao se reconciliaron y trataron de regresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talon de aquiles
  • talón de aquiles
  • El Talon De Aquiles Del Conocimiento
  • El Talon De Aquiles De La Economia China
  • Ensayo
  • La corrupción , el “talón de Aquiles” de la economía colombiana
  • El talon de aquiles
  • Talon De Aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS