'El tamaño de las pequeñeces'

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Elegir un argumento de 'El tamaño de las pequeñeces':
“No somos víctimas: todo lo que vivimos, esto que como sociedad nos está pasando, nosotros mismos lo hemosescogido u ocasionado, aunque no sea más que como consecuencia de otras decisiones mal tomadas, de otras acciones no castigadas. En el origen, no nos fue impuesto. Entrepequeñas ilegalidades, grandes corrupciones y el más absoluto desprecio por la ley, por parte de todos, en todos los órdenes y a todos los niveles, nosotros mismos hemoscausado lo que estamos viviendo. Es hora de que empecemos a reaccionar.”
2) Dar su opinión:
No es posible vivir con una mentalidad como la que la mayoría de lasociedad tiene, no nos esforzamos a ser mas, ni siquiera por beneficio a nosotros mismos, no es posible que los niveles de violencia estén tan altos, mientras que los deeducación están por los suelos, es importante analizar este punto para lograr comprender el contexto en el cual nos encontramos.
Para lograr un cambio radical en estohabrá que cambiar primeramente nosotros mismos y después exigir gobiernos competentes, capaces de hacer su trabajo y que este nos de resultados positivos dentro de nuestrasociedad.
3) Establecer una premisa:
Gobiernos incompetentes.
Sociedad que no se preocupa por un cambio en todo.
4) Dar 2 argumentos:
El Gobierno no realiza sutrabajo
La sociedad no tiene la conciencia para transformar las cosas, no ven los efectos positivos que nos traerá el cambiar cada persona y que estos cambios nos haráuna mejor nación, bajarían los niveles de delincuencia, subiría la educación, la convivencia entre gremios y así lograr un mejor entorno para nuestras familias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tamaño de las pequeñeces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS