el tanak

Páginas: 24 (5817 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El Tanakh es un nombre usado en el judaísmo para el canon de la Biblia hebrea. El Tanakh es también conocido como el Texto Masorético o de la Miqra. El nombre es un acrónimo formado por las letras hebreas iníciales de tres subdivisiones tradicionales del Texto Masorético: La Torá, Nevi'im y Ketuvim, de ahí TaNaKh. El nombre "Miqra", que significa "el que se lee", es un término hebreo alternativapara el Tanaj. Los libros del Tanaj fueron transmitidas con una tradición oral que acompaña transmitida por cada generación, llamada la Torá Oral.
Historia
Según el Talmud, gran parte de los contenidos de la Tanaj fueron compilados por los "hombres de la Gran Asamblea", de 450 a.n.e. y desde entonces se han mantenido sin cambios. Los eruditos modernos creen que el proceso de canonización delTanaj fue finalizado entre el 200 a.n.e. y el 200 d.n.e.
El texto hebreo era originalmente un abjad: consonantes escritas con algunas letras vocales aplicadas. Durante la Edad Media los primeros estudiosos conocidos como los masoretas creado un sistema formalizado de vocalización. Esto se hizo principalmente por Aarón ben Moisés ben Asher, en la escuela de Tiberíades, en base a la tradición oralde la lectura de la Tanaj, de ahí el nombre de Tiberian vocalización. También incluye algunos de Ben Naftali y las innovaciones de Babilonia. A pesar del relativamente tardío proceso de codificación, algunas fuentes tradicionales y algunos judíos ortodoxos creen que la pronunciación y la entonación se derivan de la revelación en el Sinaí, ya que es imposible leer el texto original sin pronunciacióny entonación pausas. La combinación de un texto, la pronunciación y la entonación permitir al lector a entender tanto el significado simple, así como los matices en el flujo frase del texto.
Terminología
La división en tres partes reflejada en el acrónimo "Tanaj" está bien documentado en la literatura rabínica. Durante ese período, sin embargo, no se utilizó "Tanaj". En cambio, el títulopropiamente dicho era Mikra porque los textos bíblicos fueron leídos públicamente. Mikra se sigue utilizando en hebreo hasta nuestros días, junto Tanaj, para referirse a las Escrituras hebreas. En el moderno hebreo hablado, son intercambiables.
Codificación de los libros del Tanaj
Según el Talmud, gran parte de los contenidos de la Tanaj fue compilado por los hombres de la Gran Asamblea, una tareacompletada en el año 450 a.n.e. y se han mantenido sin cambios desde entonces. La evidencia sugiere que el proceso de canonización tuvo lugar entre 200 a.n.e y 200 CE. Una posición popular es que la Torá fue canonizado alrededor de 400 a.n.e. los profetas alrededor del año 200 a.n.e. y los escritos alrededor del año 100 d.n.e. tal vez en un hipotético Consejo de Jamnia. Esta posición, sin embargo,es cada vez más criticada por los investigadores modernos. Algunos estudiosos sostienen que el canon judío fue fijado por la dinastía de los asmoneos. En la actualidad, no hay consenso de los expertos en cuanto a cuando se creó el canon judío.
Clausura oficial del canon a menudo se ha atribuido a judaísmo rabínico después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70. Heinrich Graetz propusoen 1871 que se concluyó en un Consejo de Jamnia, en algún momento del período de 70 a 90 CE. Sin embargo, los escritos rabínicos parecen indicar que ciertos libros se disputaron como canon aceptado, pero puede que no sea necesariamente el caso. La implicación del Talmud indica que los propios libros ya fueron aceptados canon, pero pudo haber sido mal interpretado por razones filosóficas oeclesiásticas. El Talmud elimina este malentendido.
Los veinticuatro libros también son mencionados en el Midrash Koheleth 12:12. A la contabilidad ligeramente diferente se puede encontrar en el libro Contra Apion, el primero del siglo historiador judío Josefo, que describe 22 libros sagrados: los cinco libros de Moisés, trece historias, y cuatro libros de himnos a Dios y los preceptos de la conducta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanaka Resumen
  • Tanaka
  • Ikko Tanaka
  • Analisis De Tanaka Y Johnston
  • Ikko Tanaka
  • Democracia sin partidos
  • Yankees firman al japonés Tanaka por siete años y 155 millones de dólares
  • “Sobre butoh, en investigación de sus orígenes y su sentido actual”. Entrevista a Min Tanaka, por P. Vermesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS