EL TANQUE DE AGUA

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
 CUENTO "El secreto del tanque de agua".

Capítulo 2 y 3: 29 de Febrero de…¿2008? 29 de febrero ¿De…?

Cuando cayeron pensaron que nunca llegarían al fondo. Sin embargo lograron salir poco a poco, de un balde que subía, pero ¿a dónde? Era la gran incertidumbre.

Nazareno, un joven de tez negra; los ayudó a pisar suelo firme, junto a dos criadas más. Ellos los invitaron a pasar a la casadel patrón, a tomar leche con chocolate calentita.

Todo era muy extraño, distinto a lo que conocían; les dieron ropa de la época. También una sorpresa porque se parecían a la de los actos escolares.

Capítulo 4: 29 de Febrero de 1810.

Después de cambiarse, Lucas y Rocio, se fueron a una habitación húmeda y oscura; para descansar. Pero la intriga se apodero de ellos y decidieron escaparsepara conocer el lugar. Atravesaron un patio, y espiaron por una ventana. Allí se encontraban señores muy parecidos a las fotografías de los libros de historia. Un tal… Manuel, Mariano Moreno, Cornelio, Juan José y Nicolás, el patrón de la casa. Todos estaban reunidos y escucharon como uno de los integrantes de la ronda, dijo: - Cisneros tiene los días contados-.

¡Qué revelación! Lucas se convencióde que realmente se encontraban en la época colonial, como lo había estudiado en el colegio.

Capítulo 5: 29 de Febrero de 1810.

Ahora si estaba seguro que estaban en el año 1810. Y reflexionaron acerca de que esos señores, eran próceres, nuestros patriotas: Manuel Belgrano, Mariano Moreno. Y si estuviera San Martín ya nos hubiera prestado su caballo blanco para regresar a casa, bromeabaRocio. Pero Lucas tenía un plan, seguir manteniendo que eran chicos que se escaparon el orfanato, así les daría tiempo para averiguar de qué forma podrían volver a la casa de su abuela.

Capítulo 6: 1 de Marzo de 1810.

Al día siguiente, se levantaron muy temprano; a ya los criados los despertaron con insistencia. Rocio, debía acompañar a las negras y Lucas a Nazareno.

Vieron que ya nada eraigual, desde ir al baño hasta ducharse era diferente. Un lugar bastante oloroso y agua fría bastaban para eso.

Ambos tuvieron que realizar diferentes tareas como cambiar sábanas y dejarlas bien tirantes, sin arrugas; cortar leña con un hacha, ir a buscar leche de ¿dónde? Los vendedores ambulantes comienzan a aparecer, el lechero, el agüatero. Lucas no podía creer lo que veían sus ojos; aquelloera una fiel postal a la imagen que recordaba de su libro.

Capìtulo 7: 1 de Marzo de 1810.

Rocio por primera vez, habìa visto el cabildo. Lucas se asombrò al enterarse.

Otro hecho importante para ellos fue cuando se enteraron , que Don Manuel Belgrano, vendrìa a cenar a la casa. Ella queria servirles algo con el fin de poder hablar con èl. Y asi confirmar o no, si realmente era aquel granpersonaje històrico. Sin embargo, ella se apresurò en sus dichos ya que aùn faltaba tiempo para ello. Y Don Manuel no entendiò a que se referia, cuando le dijo "creador de la bandera".

Al pasar los dìas, ambos jovencitos, comenzaban a desesperarse al no saber como seguirìan las cosas. Entonces decidieron volver a meterse al aljibe, para despejar alguna duda acerca de su regreso. Pero cuandoLucas, se metiò en el balde y Rocio lo ayudaba; llegò Nazareno, y los interrumpiò para su mala suerte.

Capìtulo 8: 1 de Marzo de 1810 y Capìtulo 9: 10 de Marzo de 1810.

Rocio, le contò todo a su amigo, sobre còmo llegaron y què les habia pasado. Èl intento entender pero solo relacionò esta situaciòn con magia o algo parecido. Por eso le propuso presentarles a una India, que vagaba por lascalles. Ella sabia de todo para los lugareños. Solo debìan mantener el secreto.

Pasaron los dìas, y ellos aprendieron a hacer de todo en la casa. Y tambièn fueron testigos de ver a otro personaje reconocido de la època, Doña Mariquita. Sanchez de Thompson. Fuè muy amable con Rocio, le regalò enaguas viejas y los dejo tocar en aquel piano històrico, en donde se interpretò por primera vez el Himno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tanque De Agua
  • tanques de agua
  • Tanques De Agua
  • nivel de agua en tanque
  • tanques de agua pótable
  • Tanques de almacenamiento de agua
  • material tanque agua
  • Tanque de Agua Elevado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS