El Taoísmo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El Taoísmo.
Historia.
El taoísmo es un sistema filosófico y religioso chino basado primordialmente en el Tao Te King que la tradición atribuye al filósofo chino Lao Tsé. Sus enseñanzas parten delconcepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico y ontológico de todas las cosas. Lleva más de cinco mil añosejerciendo su influencia en los pueblos del Lejano Oriente.
Cuando el gobierno de turno entró en decadencia, Lao Tsé abandonó su cargo como funcionario público y marchó hasta las fronteras de China. Antes desu desaparición, pues nadie nunca supo su paradero inicialmente, según la tradición, un aduanero llamado Yin Hsi le solicitó que por favor escriba un libro. Lao lo hizo en dos partes, y lo llamóTao-Te-King, o Libro de la fuerza de la vida o sobre la virtud del Tao. Después efectivamente desapareció y nadie sabe dónde, cuándo, ni como murió.
Al pasar del tiempo, el taoísmo tuvo un gran empujecon la llegada de un segundo maestro, llamado Chuang-tsé (el cual vivió entre los siglos IV y III a.C.). Este personaje escribió otro libro, en el cual se ahondaba más en el asunto del Tao y seexplicaron ideas como las del ying-yang, es decir ambas caras de la moneda, “todo es y no es”, en la naturaleza.
Ceremonias.
Los taoístas de la época creyeron que si uno vivía en comunión con lanaturaleza, podría con el tiempo conocer sus secretos y resolver el dolor, las enfermedades, las penas, las fallas y hasta la muerte.
Los taoístas por los muertos a menudo incluyen un altar sobre el cual secoloca una lámpara sagrada, dos velas, té, arroz y agua. La lámpara sagrada simboliza la luz de la sabiduría, sin embargo, también podría ser referido como la píldora de oro o Elixir de la Inmortalidad.A cada lado de la lámpara dos cirios que simbolizan la luz del sol, la luna y los dos ojos del cuerpo humano. El té, el arroz y el agua se ponen en copas en frente del altar. El té simboliza yin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taoismo
  • taoismo
  • Taoísmo
  • TAOISMO
  • taoismo
  • Taoismo
  • El taoismo
  • El taoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS