El Tarbajo De Los Menores

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Consecuencias psicológicas de las guerras en en el mundo
Millones de soldados y civiles son víctimas del daño mental que ocasionan las guerras, evitando de esta forma, poder continuar con una vida normal.
La ansiedad y el shock son algunas de las secuelas que puede provocar la vivencia de algún enfrentamiento entre países, en donde la violencia, se utiliza como arma principal.
Los síntomas deltrastorno de la ansiedad son, en la mayoría de los casos notorios, ya que la ansiedad tendrá como consecuencia falta de confianza para mantener relaciones familiares, laborales, sociales o simplemente llevar a cabo cualquier otra actividad de importancia para la persona. A diferencia del shock, esta es una alteración del organismo causada por emociones excesivamente fuertes para el ser humano.En distintas partes del mundo se ha comprobado que muchos de los heridos que llegan a los hospitales, después de algún enfrentamiento, mueren debido a las consecuencias psicológicas que por algún daño físico, ya que el miedo que provoca el sonido de las alarmas o de los disparos, ocasiona en su mayoría infartos cardíacos.
Estudios en distintas guerras comprueban trastornos
Vicente Ibáñez Rojo,psiquiatra del Grupo de Salud Mental de Médicos del Mundo, publicó en El Medico interactivo que las guerras israelíes, la de Vietnam y la de Bosnia han sido algunas las cuales se han prestado para realizar estudios en donde se ha descubierto que el trauma puede llegar a afectar no sólo a la persona que vive algún conflicto, sino que este puede llegar a extender sus consecuencias hasta dosgeneraciones después de él y así enriquecer los problemas sociales y desencadenar nuevos enfrentamientos violentos.
Además, el trauma se debe explicar analizando la relación que tiene el individuo con la sociedad y su historia, por lo tanto, la solución no es sólo atender al individuo como tal, sino también a la sociedad en la que se rodea.
Recursos para motivar a un soldado a matar
En el siglo XIII seutilizaba a Dios para que el soldado no sintiera culpabilidad a la hora de matar, se le convencía de que era una orden de Él para deshacerse del enemigo y para proteger a su país y sus seres queridos. Después de utilizar por décadas esta técnica, se decidió cambiarla por la psicología, para no involucrar a la religión en dichos enfrentamientos.
Psicólogos consideraron que los mejores soldadoseran psicópatas y la mejor opción era reclutar personas que tuvieran algún antecedente penal, de esta forma, sería más fácil, ya que los jóvenes revivirían momentos de odio y descargarían el coraje en la guerra. Además, en los entrenamientos han sido sometidos a situaciones de presión en donde se recrea una situación de miedo similar a la que se vivirá en la guerra y así puedan familiarizarse con lasangre.
Los niños también se vuelven soldados
El reclutamiento de niños para la guerra ya no es inevitable, desde hace algunos años se obliga a los niños a matar a sus propias familias para que sientan que es imposible regresar a casa. Los maltratan psicológicamente asustándolos para que su miedo sea incontrolable y piensen que la única forma en la que se puede sobrevivir es obedeciendo.
A estose debe que, la mayoría de las veces, los niños cometan peores atrocidades que los propios adultos y dentro de un combate llegan a matar hasta a otros niños de su misma edad o más chicos.
Los daños psicológicos provocados son irreparables
Existen mujeres que descuidan a sus hijos por el miedo que les provoca salir a la calle o continuar con su vida normal después de una guerra, ya que al habersido violadas y maltratadas durante ese tiempo, les provoca una inseguridad que probablemente nunca puedan recuperar.
No existe un número exacto que diga cuántas personas se han suicidado debido a los problemas mentales que se producen después de haber sobrevivido a una guerra, pero sí existe un aproximado que indica que, por lo menos en el 2007, 117 soldados se suicidaron en la guerra de Irak...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarbajo
  • tarbaj
  • Tarbajo
  • tarbajo
  • Tarbajos
  • tarbajos
  • Tarbajo
  • tarbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS