el tartufo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013





En tiempos antiguos, había una mujer, que estaba muy enferma. Ninguna medicina le podía curar, solo con una manzana pero esa manzana era mágica. Si eres solidario, seiba convirtiendo en bronce, en plata, en oro y en oro aún más brillante.

Un niño que quería mucho a la mujer, fue a buscar la manzana. Buscando, vio una montaña tan alta pero tan alta que solo seveía la parte baja de la montaña por que la cima estaba cubierta por las nubes. Alejándose de la montaña vio una señal que decía que la manzana estaba en la cima de la montaña. Convertirla en ororesplandeciente, para que curase a la mujer, que estaba enferma.

El niño hizo todo lo posible por conseguir la manzana convertirla en oro resplandeciente, para que curase a la mujer, que estaba enfermay cuando estaba a punto de tomar la manzana se le aparece el guardián que además de molesto le dijo que tenía que descifrar su acertijo el niño tan sabio logro descifrar su acertijo. Tomo la manzanay de pronto encontró a una mujer que tenía hambre, le dio un bocado, y la manzana se convirtió en bronce, pero el bocado, permanecía. Encontró un pato que estaba muy mal, arrancó un pequeño trozo, selo dio y de repente sanó.

La manzana se convirtió en plata, pero seguían los dos trozos. El niño echó a andar. Pero su amigo apareció de repente, y le dijo que le diera un poco. Se lo dio y suamigo tenía mejor aspecto.

Decidió ir más deprisa, porque si no, no le iba a quedar para la mujer, cuando iba a entrar a la casa un niño pequeño le pidió, y él le dio muy poquito. Cuando llegó el niñose tiro a los piés de la cama de esa mujer y se echó a llorar. Vio que no quedaba nada en la manzana. Tiró la fruta al suelo y abrazó a la mujer. La mujer se fijó en el suelo y vio que estababrillando en eso salió un tronco, luego ramas, después hojas y por último un montón de manzanas de oro brillante.

El niño quedo sorprendido, le dio una a la mujer y esta sanó. Le dijo al pequeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartufo
  • Tartufo
  • Tartufo
  • tartufo
  • Tartufo
  • Tartufo
  • Tartufo
  • Tartufo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS