EL TATUAJE

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Problemas menores
Infecciones. Si la molestia inicial continúa después de la cicatrización, hay que consultar a un dermatólogo.
Alergias. En forma de eccema de contacto, la piel se inflama, produce vesículas, exuda y pica, no desaparece hasta eliminar el causante.
Hay casos de alergia a los colorantes (tatuaje) o a los metales y demás materialesutilizados:
El sulfato rojo de mercurio se utiliza como pigmento rojo en tatuajes y en pinturas artísticas.
Metales Níquel, Cromo (Dicromato potásico) en tatuajes verdes, Cadmio (Amarillo)
Sales de cobalto en tatuajes azules.
Óxido de hierro, tonos ocres.
Cuidado con los colores blanco y beige, llevan en su composición Óxido de Titanio y Óxido de Zinc.
Otros pigmentosorgánicos, azoicos y derivados de plantas dan alergia en ciertas personas.
Problemas mayores
Se desaconsejan los tatuajes y el piercing a las personas afectas de diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardíacas congénitas: una eventual reacción alérgica sería peligrosa.18
Si el material utilizado por el tatuador no es estéril y de un solo uso, existepeligro de contraer enfermedades infecciosas.

Tatuajes ultravioleta (UV)
Se realiza utilizando una tinta invisible que brilla bajo la llamada "luz negra", que son las luces ultravioletas que generalmente hay en las discos. Estos tatuajes pueden ser completamente invisibles bajo la luz natural, pero la tinta especial hace que brillen bajo una luz negra. Loscolores pueden variar del blanco al púrpura, dependiendo de la tinta que elijas. La tinta de otros colores puede ir debajo, así el diseño del tatuaje también puede ser visto durante el día.
El tatuaje en la cultura[

El tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas, moda pasajera o alusión a la criminalidad, si no como todo un arteEl Tatuaje : Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.Da la sensación de que hoy en día casi todo elmundo lleva algún tatuaje. Lo que antes se consideraba propio demarineros, motero o motoquero y delincuentes se ha acabadoconvirtiendo en una forma de decorar el cuerpo ampliamenteaceptada por mucha gente. Y ya no se trata solo de tatuarse anclas,calaveras y barcos de guerra; desde emblemas escolares y diseñosceltas hasta símbolos muy personalizados, la gente ha encontradomuchas formas de expresarse a través de sus tatuajes.Tal vez has pensado en hacerte uno. Pero antes de que te dirijas a latienda de tatuajes más cercana y te arremangues, hay algunas cosasde deberías saber.
Entonces, ¿qué es exactamente un tatuaje?Los tatuajes existen desde hace mucho, muchísimo tiempo. A lolargo de la historia, los tatuajes se llevaban como un tipo dedecoración. Se han encontrado tatuajes en cuerpos momificados quedatan del 3300 AC y se sabe que muchas sociedades llevaban (ysiguen llevando) tatuajes como parte de su cultura.Un tatuaje es un conjunto de heridas punzantes, hechas en lascapas profundas de la piel y rellenadas con tinta. Se realiza clavandouna aguja en la piel e inyectando tinta en la zona, generalmentecreando algún tipo de diseño. El motivo de que los tatuajes durentanto es que son muy profundos: la tinta no se inyecta en laepidermis (la capa superior de la piel que seguimos produciendo ycambiando a lo largo de toda la vida), sino que se inyecta en ladermis (la segunda capa de piel, más profunda). Las células de ladermis son muy estables; por lo tanto, los tatuajes sonprácticamente permanentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS