El Te Rmino BRIC Surge En El An O 2001

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
El término BRIC surge en el año 2001, siendo acuñado por Goldman Sachs para hacer referencia a aquellas economías emergentes, que previsiblemente marcarían el devenir económico y político del sigloXXI.
Su primera reunión surge en el año 2006, con la presencia de Brasil, Rusia, India y China. Su creación busca reflejar la tendencia hacia un mundo multipolar en las relaciones internacionales, quese caracteriza por una creciente interdependencia económica global. A partir del año 2010 se invitó a Sudáfrica, que aceptó formar parte del grupo.
Representan nada menos que el 43% de la poblaciónmundial, con un PIB mundial tan significativo de 21% y subiendo su valor año a año.   Además mueven el 20% mundial de la inversión.
Estamos asistiendo al surgimiento de un bloque económico y políticode primer orden y, que están empezando a cuestionar el actual orden mundial, con un desplazamiento de los poderes mundiales tradicionales, es decir, están desplazando a Europa y Estados Unidos.objetivos
 La creación de un Banco de los BRICS, que en principio contarían con unos fondos iniciales de unos 50.000 millones de dólares, el cual tendría la función de contribuir a las crecientesnecesidades de financiación de los países emergentes y en vías de desarrollo, para el logro de infraestructuras básicas que le permitiera desarrollarse.  
Los BRICS promueven una estricta observación delderecho internacional, rechazando las políticas que limiten la soberanía de todos Estados.   Busca un sistema mundial más equilibrado y justo en las relaciones económicas mundiales y en una reforma delsistema financiero actual, porque consideran que sólo sirven para apuntalar el poder de los Estados Unidos y los países occidentales.
En definitiva, el surgimiento de los BRICS es una buena noticia, sipor fin consiguen consolidarse y se crean instituciones internacionales políticas y económicas paralelas a las actuales, dominadas por el mundo occidental.   Supondrá un paso más en la decadencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DE LA PELICULA 2001
  • R BRICA DE RELATO DE AN CDOTA
  • Mi lectura en t rmino de An lisis pol tico
  • R BRICA DE EVALUACI N DEL DESEMPE O EN EL LABORATORIO DE AN LISIS QU MICOS
  • AN LISIS DE LA SENTENCIA C836 2001
  • Bric
  • Los Bric
  • Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS