EL TEATRO COMO MEDIO PARA DESAPARECER LA TV BASURA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
EL TEATRO COMO MEDIO PARA DESAPARECER LA TV BASURA
La televisión se ha convertido en una de las herramientas indispensables para el entretenimiento de la gran mayoría de los ciudadanos peruanos. Y asu vez el incremento de la “Telebasura” (llamado así a los programas de televisión que no culturizan a las personas) que está al alcance de los niños que encienden la televisión y se encuentran conconflictos de parejas, peleas entre personas, escenas sexuales y etc. Es por eso que según un informe de la revista oficial “El Peruano” nos manifiesta que para tener una idea de la situación, los 20programas más vistos –según el rating– son de esta naturaleza (TELEBASURA), incluyendo los noticieros. Algunos alcanzan picos de hasta 40 puntos. Mientras tanto, los programas educativos y culturales,la mayoría difundidos por TV Perú, tienen apenas entre 1 y 4 puntos. Pero esta situación no es responsabilidad solo de las televisoras, sino también de los televidentes que ven en la televisión uninstrumento de distracción y no de educación.
Por eso planteo que una de las formas para que la familia peruana pueda dejar de ver “Telebasura”, es tener grupos independientes de teatro, que estén alalcancé de ellos. Porque la mayoría de las familias de los conos de nuestra capital no tienen la posibilidad de ir a los teatros porque le parece lejos, ya que están ubicados solo en algunos distritocomo: Miraflores, Barranco, y que además la entrada para poder ver una obra de teatro es costosa, debido a que las productoras que producen estas obras no tiene el apoyo de las municipalidades, ni delas empresas privadas. Es por eso que ellos encuentran su forma de entretener mirando “telebasura”.
Si la Municipalidad de Lima, las municipalidades de diferentes distritos de nuestra capital y de todonuestro país, deberían de apoyar a los grupos de teatro independientes que se encuentran en su propio distrito, así ellos puedan realizar sus obras de teatro para entretener a su público de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tv como medio de enseñanza
  • Tv como medio técnico
  • El teatro como un medio de comunicacion.
  • Lla Tv Como Medio De Comunicacion
  • Importancia del teatro como medio de la comunicación.
  • TV Basura
  • Tv Basura
  • Tv. Basura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS