El Teatro Con Fines Sociales

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El espejo de la verdad
Primer acto.
En un lejano país vivía una bella joven que era considerada muy buena por ayudar a los demás ,aunque ella vivía en una de las principales casas de pueblo, siempre daba de comer a los necesitados y todo el mundo la quería.
La joven llamada Ariana todos los días bajaba hacia una laguna transparente donde le gustaba verse reflejada ya que su abuela lehabía dicho que el agua reflejaba la verdad y que mientras ella fuera buena el agua se lo diría.
Cierto día en que ella se sentó a la orilla de aquella laguna sucedio algo inesperado:
Ariana.- que bella esta el agua hoy ,es aun mas clara que todos los días, es como si alguien la hubiera limpiado y dejado como espejo (se asoma) bien mi reflejo sigue siendo claro esto me da la tranquilidad deque estoy haciendo las cosas bien, pero ya es muy tarde y tengo hambre voy a saborear el delicioso pan que horneo mi abuela (saca de su canasta pan y un poco de queso) esto será un delicioso banquete (apenas va a comerlo cuando escucha ruidos en los arboles cercanos) ¿Quién anda ahí? Quien es conteste por favor.( de atrás de los arboles aparecen dos niños pequeños, se verán desnutridos ysucios) ¿Quiénes son ustedes? ¿porque se esconden? (los niños parece que no escuchan solo ven el pan que esta sobre el mantel) ¿tienen hambre?
Niño 1.- si hace dos días que no comemos.
Ariana .- dos días eso es mucho.
Niño dos.- es que mi papa no tiene trabajo y no hay nada en mi casa
Ariana.- no se preocupen tomen este pan (lo parte a la mitad ) vamos coman (los niños se comen muy rápido elpan, ella saca otro que tenia en su canasta) tengan aquí hay mas.
Niño1.- le podemos llevar este a mis papas?
Ariana.- claro vayan (los niños salen corriendo, pero el niño dos se detiene)
Niño2.- (dándole un beso) gracias eres muy buena (se aleja corriendo)
Ariana.- adiós cuídense. bueno aun tengo queso (saca un pedazo de queso de su canasta ,pero en ese momento ve que se acerca una perra muyflaca con un cachorro igual de flaco que ella, los dos animales la ven) tienen hambre? Acérquense .(la perra duda un poco ,pero el cachorro corre hacia ella)eres mu y bonito lo sabias?(le da parte del queso) y este es para tu mama(la perra se acerca y se come la otra mitad, cuando terminan los dos se alejan pero voltean como diciendo gracias)ahora si ya no me quedo nada.
(en ese momento el aguadel rio empieza a moverse y de le surge una hermosa mujer vestida de blanco y con cabello plateado que le llega hasta la cintura.
Dama.- no te asustes soy la dama del lago.
Ariana.- mi abuela me había hablado de ti, pero no sabia que eras de verdad.
Dama .-y que te ha dicho de mi?
Ariana .- que eres un hada y que premias la bondad ,se que apareces muy de vez en cuando, tu fuiste quien leregalo al rey Arturo su espada.
Dama.- asi es, solo la bondad de los hombres me hace aparecer ,por eso en estos tiempos aparezco tan poco.
Ariana.- ¿eso quiere decir que ya no hay bondad?
Dama.- la hay puesto que estoy aquí por ti.
Ariana.-¿por mi?
Dama.- te he visto siempre que vienes a mi lago ,veo tu reflejo pero hoy también vi tu bondad ,dime ¿si tu también tenias hambre ,porque regalartu pan y tu queso?
Ariana.- ellos tenían mas hambre que yo, yo llegare a mi casa y mi mama tendrá una deliciosa comida lista y ellos no tienen esa suerte.
Dama.- ves a eso se le llama bondad y la bondad debe de ser premiada (mete su mano bajo las aguas y saca un espejo) este es el espejo de la verdad ,asi como en la laguna ,en el se refleja la gente buena, tomalo es tuyo.
Ariana.- y cuando lagente no es buena ¿ no se reflejara?
Dama.- no pero se que tu tienes la virtud de hacerlos cambiar ,toma mi regalo y has buen uso de el y por favor nunca cambies.
Ariana.- gracias señora, ¿nos volveremos a ver?
Dama.- quizá mas pronto de lo que piensas, adiós.(desaparece en el agua)
Segundo acto.
Ariana llega con el espejo al pueblo y al ir pasando por una tienda de frutas escucha una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fin del socialismo
  • Fin Socialismo
  • fines sociales
  • Fin social
  • Teatro social
  • Obra de Teatro: Por Fin Estamos de acuerdo
  • el fin del bloque socialista
  • Movimientos sociales del fin del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS