El Teatro de Dionisio

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
El teatro de dionisio

Dionisio es el dios del vino, la festividad y la agricultura tambien se le considera como el dios de la embriaguez, esta situado la ladera del sur dela acropolis, el teatro de dionisio fue un escenario de la representación de las obras de los grandes autores griegos de la antigüedad, la comedia de Aristófanes , las tragediasde Sófocles,Euripides y Esquilo , ellos eran interpretados por los actores ante el público que se congregaba en el primer teatro de piedra de atenas durante los fesitvales anualesque se celebran en honor al dios al que estaba consagrado el edificio, dionisio.
Fue contruido en el siglo VI a.C , sufrio sucesivas remodelaciones, como la de Licurgo entrelos años 342 y 326 a.C o la realizada bajo la dominación romana cuando el recinto alcanzó para 17.000 espectadores.
Pisístrato implantó en Atenas el culto a dionisio, en honor aquien se construyo un templo, por entonces humilde, en la ladera oriental de la Acrópolis. Allí, a finales del mismo siglo se comenzaron a llevar a cabo las primeras ceremonias,incluian actuaciones musicales y teatrales.
Luego de haber sido un templo se convirtió en un anfiteatro contaba con graderías, y unas contrucciones de madera que cumplia dosfunciones: la separación del teatro y la del templo, la primera fila de las gradas era reservada para los ciudadanos.
En el centro se representaban las obras los, los dioses seubican en las alturas, los héroes sobre los escenarios y los ciudadanos en el sector de menos altura y era representada por el coro, también era un altar consagrado para el diosdionisio donde se hacian sacrificios y sobretodo en cada representación se hacia una sátira (burla) esto duraba mas de 6 horas y la entrada en aquel entonces era mas caro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dionisio En El Teatro Griego
  • Dionisio
  • dionisio
  • Hermes y Dionisio
  • himno a dionisio
  • Dionisio de Herrera
  • Dionisio romero
  • Aristófanes y Dionisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS