El teatro del siglo de oro

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Manuel Alejandro López Pérez
Literatura comparada moderna

El Teatro en El siglo de Oro

Para comenzar a hablar acerca del teatro en el siglo de oro, primero hay que dejar en claroque fue o a que se le llamo el “Siglo de Oro”.
El siglo XVII fue el siglo en el cual surgió y se desarrollo el movimiento cultural barroco; el barroco fue un periodo de la historia en lacultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música. Durante este periodo hubo grandes autores literariostales como francisco de Quevedo y miguel de Cervantes, por otro lado tenemos a Calderón de la Barca y a Lope de vega, quien revoluciono el teatro. Otros autores del teatro del siglo de Oroson: Tirso de Molina, Lope de Rueda, Torres Naharro y Juan del Encina.
El teatro español del siglo de oro tuvo un inicio humilde. Comenzó en patios de posadas. No tenía ni escenarios niplataformas elevadas y al lugar donde se establecía se le denominaba “corral”. A diferencia del teatro anglosajón es que sus subgéneros dramáticos no tenían la rigidez de los géneros puros:comedia, tragedia, etcétera, sino que se trataban de temas híbridos que mezclaban humor con dolor.
Lope de vega creía que el teatro debía ser mas una actividad de recreación que decultura, así que hizo del teatro una actividad divertida de la cual la gente podía gozar y fue eso lo que lo hizo tener tanto éxito.
Las obras de Lope de vega impusieron las características dela comedia nueva: escritura en verso polimétrico, ruptura de las unidades de lugar y tiempo, mezcla de elementos cómicos y trágicos, estructura en tres actos divididos en cuadros. Todasestas características tienen un único fin: mantener al espectador interesado en la trama hasta el final.
Como conclusión, se puede decir que el teatro del siglo de oro fue importante ya que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Del Siglo De Oro Español
  • Teatro en el siglo del oro español
  • El teatro del siglo de oro
  • Teatro Del Siglo De Oro
  • El teatro en el siglo de oro español
  • Teatro En El Siglo De Oro
  • Obras De Teatro Del Siglo De Oro
  • Teatro Español, Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS