El Teatro Es Un G Nero Literario Pensado Para Ser Representado

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
El teatro es un género literario pensado para ser representado. Ha sido utilizado como un medio de comunicación, como extensión de celebraciones religiosas, como medio para difundir propaganda, comoentretenimiento y como arte.
Las edificaciones son obras que diseña, planifica y ejecuta el ser humano en diferentes espacios, tamaños y formas, en la mayoría de los casos para habitarlas o usarlascomo espacios de resguardo.

El público, por otra parte, es el conjunto de personas que se reúnen en un determinado lugar con algún fin (por lo general, para asistir a un espectáculo
Escenario es elespacio destinado para la representación de acotaciones de obras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, mítines).
Puede decirse que la escena es elespacio físico en el que se desarrollan las acciones ante los ojos de los espectadores. Escena, por lo tanto, puede utilizarse como sinónimo de escenario.
El diálogo: es el elemento esencial de laobra dramática, ya que los personajes no pueden existir más que a través de su palabra.
Al lado del diálogo cobran mucha importancia los silencios (informaciones que ocultan los personajes pero que sonfácilmente deducibles por el espectador )
Obra o espectáculo que unos actores representan. Es una obra escrita para el teatro que es representada por actores, los cuales interpretan cada uno de lossucesos que alli se escribieron de forma que los espectadores puedan conocer de que trataba el escrito.
es la forma en que se decora un escenario: luces, objetos, vestimenta, etc
Es una combinaciónentre música y teatro que incluye partes habladas y donde las partes cantadas nos transportan a un mundo de sueños o de recuerdos. La música de este teatro suele ser contemporánea, se inspira en lamúsica popular y da mucha importancia a la danza.
Guión teatral, libreto o balurdo,nota 1 es el que contiene el texto de una obra dramática, escrita para su puesta en escena y, según los casos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G Neros Literarios
  • Los G neros Literarios
  • G Neros Literarios
  • G Nero Literario
  • G neros literarios
  • G Nero Literario
  • G Neros Literarios
  • G neros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS