EL TEATRO GRIEGO Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO FILOSOFICO

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El teatro griego y su influencia en el mundo
Universal literario

Es una cultura teatral que floreció en la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originó en unespacio circular al aire libre (orchestra), en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, elllamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto.






Presencia del mito en la tragedia
Elargumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragediadesarrolla significados totalmente nuevos: el mythos se funde con la acción, es decir, con la representación directa (drama). En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen comoentidades distintas que actúan en forma independiente.
Origen de la tragedia
A lo largo de la historia, el hombre ha dirigido su atención hacia su propio mundo interior. Gracias a esta búsqueda delo intrínsecamente humano hemos podido disfrutar de grandes producciones artísticas, como las tragedias griegas. Pues en ellas, se narran las aventuras del hombre, que explora los abismos y vericuetosdel alma.
En el año 334 a.C. Aristóteles postuló que la tragedia (mediante una serie de circunstancias que suscitan piedad o terror) es capaz de lograr que el alma se eleve y se purifique de suspasiones.

Origen del coro y corifeo









El corifeo (griego antiguo κορυφαῖος/koryphaîos) era, del conjunto de jóvenes que danzaban y cantaban hacia el templo de Dionisio, el que mejordanzaba y cantaba, era el que los dirigía.
Con la aparición del Teatro clásico griego, el corifeo se transformó en el dirigente del coro, ya dejando su rol de animador y mejor danzador.
El origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del teatro griego
  • influencia del pensamiento griego del hombre en el mundo actual
  • Influencia griega
  • influencia griega
  • Teatro griego
  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS