El teatro Isabelino Inglés

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El teatro Isabelino inglés.
Los orígenes del teatro inglés resultan difíciles de establecer. Los primeros ejemplos dramáticos se producen en la edad media, en relación con la liturgia religiosa. Detodas formas otras costumbres como los juglares y los festivales paganos, también se vincularon con el teatro. La iglesia constituye, sin embargo, el centro de la vida medieval y es el escenarioprincipal de las ceremonias religiosas. Estas se representaban el latín, pero luego se amplió y se tradujo a la lengua vernácula.
La dramatización se inicia a modo de respuesta en el canto antifonal entreel sacerdote y el coro. Estas dramatizaciones se llamaron TROPOS y representaban el comienzo del arte dramático.
El MILAGRO fue el primer desarrollo del teatro inglés, género que progresó desde elsiglo XIII. Estos ciclos consistían en la dramatización de los acontecimientos bíblicos. Se representaban al aire libre en la fiesta del Corpus Christi. Estas obras planteaban problemas de carácterreligioso, pero con el tiempo se apartaron y crearon un argumento.
Al final de la edad media surgen las MORALIDADES: los personajes tipificaban diversos vicios y virtudes. Eran alegorías.
Tambiénaparecen los INTERLUDIOS que mezclaban las moralidades con las fábulas medievales. Hasta fines del siglo XV el teatro fue anónimo.
Con el renacimiento, las moralidades comenzaron a transformarse y elénfasis comienza a apartarse de lo moral y se centra en la educación y la política. John Bale escribe la primer moralidad histórica “King John” que será la base del teatro isabelino.
El teatro isabelinose va a caracterizar por mezclar lo cómico y lo trágico, lo clásico y lo popular. Además se tiende a obras de carácter político.
Los teatros del período isabelino.
Eran al aire libre, octogonales ocirculares. Las obras se representaban a la luz del día y solo actuaban los hombres.
Las obras eran de carácter verbal, no había coro. El comienzo o final de las escenas se marcaba por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro isabelino, ingles y de la restauración
  • El teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS