El Teatro Normas Apa

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EL TEATRO









DOCENTE







REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN



INDICE

Teatro
Texto o Guion
Los Personajes
Elementos esenciales del Teatro
Los Actos
Los Cuadros
Las Escenas
Los Actores
El Público
Tipos de Obras Teatrales
La Tragedia
La Comedia
El Drama
Dramaturgo Venezolano y sus obras másimportantes
Microbiografia de Cesar Rengifo

INTRODUCCION
En la sociedad actual nos expresamos y nos relacionamos de diferentes modos: a través de una pantalla, de la música, de la pintura...pero, en otras, disfrutamos con quienes nos acompañan "en vivo y en directo" y, si un espectáculo es vivo y directo y, además, reflejo de la vida... ése es el teatro que nos ha acompañado a lo largo de lahistoria de la humanidad. En esta unidad didáctica, así como en la de inglés y euskera, vas a conocer el mundo del teatro desde diferentes perspectivas y lo vas a hacer de una manera integrada. 












EL TEATRO
es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía,música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo.
EL GUION
es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todoaquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).
LOS PERSONAJES
Personaje es cada una de las personas o seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otranaturaleza, reales o imaginarios, que aparecen en una obra artística.
Suelen destacarse aquellos con aspecto humano o los seres conscientes de cualquier tipo, que se imagina existen dentro del universo de una obra. Pero además de personas, se hace referencia a cualquier otro tipo de ser vivo, animales y dioses, no excluyendo tampoco objetos inanimados a los que se da vida. Estos personajes son casisiempre el centro de los textos de ficción, especialmente las ficciones de ámbito cinematográfico o literario, así como las Historietas. De hecho, es difícil imaginar una novela sin personajes, aunque ha habido experimentos en este sentido, como por ejemplo, (la obra Finnegans Wake de James Joyce). En la poesía siempre hay algún tipo de persona presente, aunque generalmente como narrador u oyenteimaginario.
El personaje es una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen. En varios espectáculos teatrales, puestas en escena y películas (con excepción de las animaciones), los personajes son protagonizados por actores, bailarines y cantantes. Para las animaciones y títeres, existen actores vocales, aunque las voces también pueden ser creadas por computadora.
ELEMENTOSESENCIALES DEL TEATRO
TEXTO O LIBRETO:
Es la acción dramática o contenido de la obra teatral. El libreto contiene el tema o asunto, que es la idea fundamental o mensaje que desea transmitir el dramaturgo (escritor teatral) y el argumento que es la forma que llega el tema ante el público.

El tema y el argumento de la obra dramática se desarrollan y evolucionan durante la representación, esdecir, la acción en el teatro tiene la misma secuencia (introducción, nudo y desenlace) que cualquier obra narrativa y a veces rompe con la lógica y la unidad (teatro de vanguardia) como ocurre en la narrativa contemporánea.
El libreto está dividido en: actos, cuadros y escenas.
ACTOS
Son las partes más importantes de la obra. Los actos o jornadas cierran un momento importante de la acción. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS