El teatro una manera esencial para ser ludica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
EL TEATRO UNA MANERA ESENCIAL DE HACER LUDICA PARA APRENDER
El teatro, a través de sus diversos generos y formas, reflexiona y busca comprender la complejidad, las diferentes realidades, las idas yvenidas de la trayectoria humana, investiga y revela a la aquello es invisible a la rutina. El teatro provoca punza, disloca, desencaja, sensibiliza.
Es pertinente puntualizar que la dimensiónestética de la obra teatral es la que puede lograr tocar el corazón de la gente, abrir los ojos del espectador, mover a la persona de su superficialidad. Cuando la estética esta ausente, inmersa osojuzgada del discurso, ya no es arte,.
Nuestra labor docente, se debe utilizar el teatro c omo una estrategia que estimule la transformación en la adquisición del conocimiento y ser una oportunidad deaprendizaje que eleve la autoestima y autoconfianza de los estudiantes en el marco de una convivencia agradable.
Es de vital importancia anotar que la escuela como institución ha sido estudiada desdediversas perspectivas, una de ella es la perspectiva social, en ese sentido tiene encomendada una serie de tareas orientadas al plano personal y social del niño y la niña, tales como contribuir a sudesarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y relacional, intentando integrar a la persona en la comunidad como un miembro activo.
Las escenas dramáticas permiten visualizar en los niños ciertashabilidades comunicativas y gestuales que le permitan alcanzar competencias meta cognitivas que favorece la aprehensión del conocimiento; Dentro de la estrategia del teatro como fuente de aprendizaje,es fundamental precisar que la dramatización de obras literarias busca en los estudiantes potencializar el conocimiento de la lengua en sus diferentes manifestaciones.
El teatro se convierte en unespacio para compartir afectos, juegos lúdicos desde un disfrute colectivo lo cual es un método eficaz que fomenta la confianza y la acción participativa y puede considerarse un recurso ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 maneras para ser feliz
  • una manera de producir para el consumo del ser humano
  • Elementos Esenciales Del Teatro
  • Elementos Esenciales del teatro
  • Elementos Esenciales Para El Ser Humano
  • Capacidades Esenciales Para El Ser Humano
  • La Lengua Es Esencial En El Ser Humano
  • La manera de ser las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS