El teatro
El teatro es una expresión artística cuyos orígenes podemos rastrear desde los inicios mismos de la civilización y ha acompañado al hombre durante toda su historia. Esta manifestaciónartística, en la que se integran diversas artes como la música, la danza y la pintura, es la evidencia del permanente deseo del hombre de representar la vida misma, de recrearla ,de observar todas suscaras, las más bellas y las más dolorosas .descubrir la naturaleza de teatro, arte frágil y pasajero, “sobre el viento armado….” El teatro es como una expresión artística que emplea distintos recursosexpresivos, se manifiesta de diversas formas, se desarrolla sobre la base de ciertos principios y en la que la función del espectador es primordial, valorando la importancia de estos aspectos en laproducción y comprensión del mensaje teatral y artístico.
[pic]
Origen del Teatro
El arte surge con el hombre. Nace en el momento en que este siente la necesidad de expresar algún sentimiento através de un medio distinto del lenguaje convencional, cuando el hombre busca representar sus deseos inquietudes y temores. Es así como el origen de la representación teatral se suele situar en lasantiguas ceremonias rituales de los hombres primitivos. En estas se representaban escenas simples vinculadas a la relación entre estos hombres y sus dioses. En un principio al parecer, estasceremonias fueron muy específicas y respondían a las necesidades básicas: pedir un buen tiempo para las cosechas, una buena caza o que terminara alguna calamidad. Con el tiempo, la forma de vida y lasnecesidades del hombre se fueron complejizando y diversificando.
En Grecia cuna del teatro occidental, la representación teatral se convirtió en un espectáculo de masas: tragedia y comedia servían paraque el público llorara o riera junto a los personajes, héroes o bufones. Poco a poco se fue dejando de lado el aspecto ritual: ya no eran los dioses sino el hombre y sus conflictos (cada vez más...
Regístrate para leer el documento completo.