el teatro

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
CONCLUSION

Llegamos a la conclusión que no debemos olvidar que el teatro es en esencia una representación; todos estos elementos no establecen diferencias esenciales entre el teatro antiguo y elactual. Para que exista el teatro es necesario que haya un texto, el cual va a ser representado por unos actores frente a un público que asista a ver dicha representación.



INTRODUCCIÓNEl teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
El teatro es un poderoso recurso didáctico aplicable al desarrollo de múltiples áreas: laexpresión corporal, la creatividad, las habilidades sociales, la historia, la literatura…
Son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen aque los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado.



El teatro en el ámbito de la educación forma parte de las técnicas pedagógicas utilizadas para desarrollar las capacidades deexpresión y comunicación de los alumnos centrándose no sólo en las habilidades lingüísticas de leer, escribir, escuchar o hablar sino, sobre todo, en la habilidad de comunicar.
Como recurso didácticoha sido utilizado en todas las épocas y situaciones. Desde los diálogos teatrales creados por el humanista Juan Luis Vives para la enseñanza del latín a los universitarios durante el Renacimiento,hasta las modernas técnicas de dramatización que contemplan la enseñanza como un todo, en las cuales teoría y práctica se retroalimentan y se contemplan tanto los aspectos cognitivos de la formación comolos aspectos afectivos, perceptivos, psicomotores, artísticos y sociales
Partiendo del juego dramático, la improvisación y la dramatización podemos explorar con los niños el maravilloso mundo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS