el teatro

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
TITULO:
La magia de fortalecer la lectura y la escritura por medio del arte.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo promover por medio del teatro el hábito de la lectura y escritura, permitiendoque los niños sean protagonistas de las actividades, manteniéndolos motivados y atentos?
JUSTIFICACIÓN:
Esta actividad se realiza con el fin de promover por medio del teatro el hábito de lalectura y escritura en los niños de básica primaria, porque es importante cubrir la necesidad que presentan los niños de general una actitud positiva frente a la lecto-escritura, permitiéndolesdesarrollar un crítico, además de promover el trabajo colaborativo haciendo énfasis en diferentes valores como respeto, solidaridad, responsabilidad ayudando a una mejor convivencia, al igualdesarrollar en los niños habilidades y destrezas fortaleciendo la expresión oral, la creatividad, la expresión corporal y el despliegue escénico por medio del teatro.
OBJETIVO
Desarrollar competenciasbásicas de análisis, comprensión, argumentación y proposición.
Utilizar la imaginación como una herramienta en la lecto-escritura.
Sensibilizar a los niños por medio del teatro para queexperimente con los sentimientos y emociones.
Desarrollar la expresión corporal para conocer el cuerpo y sus posibilidades como instrumento para su desarrollo personal.
Promover situaciones de enseñanzaen la que los niños puedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en juego sus propios saberes.
Propiciar la exploración y el trabajo de producción que posibiliten laconstrucción de una comunidad de lectores y productores de textos.
COMPETENCIA
Diseñar situaciones de enseñanza que aproximen a los niños al lenguaje teatral para enriquecer sus posibilidadesexpresivas, imaginativas y creativas.
Propiciar la exploración y el trabajo de producción de textos(cuentos o rimas) para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS