El Teatro

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El Teatro

Concepto de la palabra teatro:

Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación dediscurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. Su vez, el teatro suele estar constituido poruna diversidad de elementos que son necesarios a su naturaleza. Por ejemplo, el texto basado en diálogos en primera persona, aunque también una obra puede ser representada a través de la mímica o la danza, sinnecesidad de texto escrito. También son fundamentales en una obra la dirección y la actuación. Otros elementos accesorios son la escenografía, el vestuario y el maquillaje.
Existen distintos tipos deteatro, por ejemplo, el teatro kabuki japonés, o el teatro de marionetas, los cuales son muy distintos del teatro isabelino, e incluso del teatro de vanguardia. También pueden contarse el teatro delabsurdo o el teatro de improvisación, más comunes en el siglo xx.

Termino de la palabra teatro:

El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio parala contemplación.

Definición de artes escénicas:
Artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. Cuando se habla de artes escénicas  estamos hablandode las creaciones donde el ejecutante es parte de la obra.

Comprende disciplinas como el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, elmusic hall, los conciertos o recitales, etc.), la declamación y,en general, cualquier manifestación del denominado mundo delespectáculo que deba ponerse en escena.

Las artesescénicas requieren representación y un público que la reciba. Por su naturaleza las artes escénicas son efímeras, es decir que no duran en el tiempo más que aquel que dura su ejecución.
Las artes escénicas como el teatro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS