EL TEATRO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
PRINCIPIOS DEL TEATRO
El teatro es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación de historias frente al público, usando para estos fines:
El habla
Gestos
Mímica
Mucica
Baile,etc
La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o larecolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de lacomunidad.
El teatro, en su más amplio y noble sentido, es tan viejo como el hombre. Porque el hombre es siempre un ser mimético, un ser que finge e imita.
Todas las liturgias religiosas sonrepresentaciones dramáticas:
Bailes de las sociedades primitivas,
Ceremonias religiosas,
La danza
El canto
El poema
El diálogo…
Al nacer el teatro, nace también el lugar teatral, el escenario en que secelebra la representación. Ese lugar fue, primero,
La fogata en la boca de la cueva,
Los macizos templos dóricos,
En Grecia se blanqueaban con cal paredes y se ornamentaba el suelo.
A veces es al airelibre
teatros y circos de la antigüedad clásica,
carretas dispuestas en círculo,
Estadios,
En lugares cerrados: castillos, edificios especiales, galerías palaciegas, patios curtos, corrales,plazuelas y mesones.
La etimología de la palabra TEATRO: es del griego THEATRON, que significa lugar para ver o para contemplar.

ELEMTOS DEL TEATRO:

Existen dos elementos básicos:
1. Los Actores
2. ElPúblico

Otros Elementos:
a. La iluminación:
Crea atmósferas asociadas a determinadas emociones por ejemplo: Tristeza, alegría, e.t.c…

b. El Vestuario:
Nos da claves acerca del personaje, por ejemplo:Su edad, Personalidad….

c. La Escenografía:
Es el ambiente que rodea al personaje, por ejemplo: La época de una obra de los años prehistóricos….

d. El Maquillaje: Al igual que el vestuario, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS