El Teatro

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El texto teatral, tiene de especial, frente a la narrativa o a la poesía una serie de características. Muchos autores como Lapesa, lo define como que el teatro en vez de relatar una acción, como laépica y la novela, lo representa mediante actores. Los románticos proponen que el drama estaría en el lugar más alto entre las artes, ya que, la representación teatral une lo lírico y lo épico,convirtiéndolo en el género más completo. Por otro lado, según Hegel, el teatro aparece por la necesidad de ver acciones y relaciones de la vida humana, representadas por personajes.
Desde el punto devista de la historia, el teatro, ocuparía el sitio más alto, aparte de que es el medio más antiguo de representación, pues unos de sus orígenes, son los griegos.
En las diferentes etapas de lashistoria, se le daba más importancia al texto, que a la representación. Por ejemplo, en la época de los ilustrados, puesto que era un placer para los sentidos, pero no lo que era realmente elespíritu literario.
En la Edad Contemporánea, hay una diferencia entre los géneros de representación y los géneros literarios; en la representación del espectáculo empieza cuando los componentes “autor,obra, director, escénico, actores, accesorios escénicos” aparecen ante un público en un tiempo y espacio determinado, con lo cual, la obra de teatro no se puede ver dos veces de igual manera, debidoa varios elementos subjetivos. En cambio, el texto siempre es el mismo.
A la hora de hablar de los elementos del texto dramático destacan la acción, los personajes y las situaciones. En cuanto ala acción, es un proceso por el cuál se plantea unas situaciones de conflicto, en las que los personajes tratan de resolver. La acción lleva consigo la tensión dramática entre las situaciones y lospersonajes.
Ellos realizan la acción dramática a través de los actores, los cuáles, no deben alterar la vida del personaje. Y por último, las situaciones, que son cada una de las secuencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS