El teclado y agunos elementos perifricos de computacion

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
EL TECLADO Y ALGUNOS ELEMENTOS PERIFERICOS DE COMPUTACION

La creación de las computadoras nos ha llevado a vivir un periodo de la historia de la humanidad radicalmente nuevo. Época de transición la nuestra es también época de la informática, por lo que no resulta nada exagerado afirmar que cada uno de nosotros somos o seremos parte del mundo interactivo del siglo XXI. Las computadoras uordenadores como también se les conoce constituyen por sí solas uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la tecnología, ya que junto con las calculadoras, son las únicas máquinas que poseen memoria donde se almacena información o instrucciones, lo cual le permite al usuario procesar acciones a velocidades sorprendentes, impactando y transformando nuestras vidas de manera definitiva .Iniciamos comentando que el teclado de una computadora es similar al de una máquina de escribir mecánica o eléctrica, pero con la singularidad de que el teclado está formateado en idioma inglés, es decir no tiene la ñ ni, los acentos, la diéresis etc. En consecuencia el teclado de las computadoras siguen el ordenamiento ideado por el impresor Christopher Latham Sholes, el cual estableció que lasprimeras seis letras de la primera hilera superior fueran la Q, W, E, R, T e Y, razón por la que se le conoce cono teclado QWERTY.

En el teclado de una computadora existen teclas de doble función, las cuales se ubican en la parte superior de un grupo de teclas, estas logran imprimir al presionar simultáneamente la tecla SHIFT y la tecla que contiene el carácter deseado. Esta tecla también sirvepara desplazar los caracteres de las teclas de minúsculas a mayúsculas, por lo que atinadamente se le conoce como la tecla de MAYÚSCULAS . Aunque dependiendo del programa que se este usando el usuario desempeña funciones especiales. En la parte superior izquierda se encuentra la tecla ESC., la cual es utilizada en la mayoría de los programas para interrumpir una acción o cancelarla, y es por esoque se le conoce como la tecla ESCAPE, pues nos permite salir de una función del programa, menú o condición de error. A la derecha de esta tecla nos encontramos con las 12 TECLAS DE FUNCIÓN DE PROGRAMAS, las cuales desempeñan acciones específicas de acuerdo al programa que se ejecuta. Precisamente por debajo de la tecla ESC y las TECLAS DE FUNCIONES DE PROGRAMAS, nos encontramos con las TECLASALFANUMERICAS, las cuales al igual que cualquier máquina de escribir posee las letras del alfabeto, de los diez primeros números (del 1al 0), algunos signos y teclas auxiliares que a continuación explicaremos. La primera de ellas es la TABULACIÓN la cual cumple on la función de fijar o recorrer los espacios necesarios que elija el usuario para redactar su escrito; por debajo de esta primera teclanos topamos con la tecla CAPS LOCK (Bloq Mayús), a la cual también se le conoce cono la tecla sujeta mayúsculas ya que al activarla fija a l tecla de carcteres en la modalidad de mayúsculas y al volverla a pulsar retorna a la modalidad de minúsculas. Continua la tecla SHIFT, la cual ya se había explicado, pero que en este momento complementamos, pues también sirve para desplazar el teclado numéricoa las funciones de control del cursor y viceversa.
La tecla CONTROL (CTRL) la cual funciona al introducir un carácter de control, lo cual se logra con sólo mantener pulsada, y simultáneamente oprimir la tecla de caracteres seleccionados. Algo parecido sucede con la tecla (alt) u OPTION la cual se usa para introducir diversos caracteres de control y caracteres de datos no normalizados. Siempre esimportante tener presente que los caracteres de control de estas teclas mencionadas dependen del programa que se ejecuta y del sistema operativo que se utiliza. Los expertos en computación siempre recomiendan que para la reiniciación de la computadora, después de la puesta bajo tensión se debe mantener oprimidas las teclas CTRL Y ALT y pulsar inmediatamente la tecla DEL. Por otro lado, sin ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la Computacion
  • Elementos de computacion
  • Conectores y teclados de computacion
  • Elementos Del Teclado De Una Computadora
  • Elementos de un sistema de computacion
  • Elementos de teoría de la computación
  • Elementos de la ventana (computación word)
  • Elementos Básicos De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS