El Teclado

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

El Teclado

El Panel Alfanumérico: Ocupa toda la parte central e inferior del teclado por debajo de la sección de la línea superior que va desde la tecla Escape hasta la F12, y se corresponde aproximadamente con el teclado de una máquina de escribir convencional, aunque con diversas teclas suplementarias.

La disposición de las letras fue heredada de las máquinas de escribir. La tecla Alt nohace nada por sí misma. Pero si usted la mantiene apretada mientras presiona sobre otra tecla , el efecto de ésa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qué programa se está ejecutando en ése momento.
Estas cuatro teclas se usan para mover el cursor dentro de la pantalla. Las flechas para arriba y para abajo mueven una línea al cursor. Las flechasizquierda y derecha mueven un caracter.

     La tecla Retroceso borra el carácter de la izquierda del cursor y mueve al mismo también en esa dirección.

    Cuando la tecla Bloq Mayús ha sido apretada, al pulsar cualquier tecla alfabética resultará la misma en letra mayúscula. No obstante esto, las teclas de los números y caracteres no serán afectadas. Tenga cuidado, dado que es diferente de lasmáquinas de escribir.

La tecla de Control no hace nada por sí misma. Debe ser presionada en combinación con otras teclas. Cuando se usa en combinación, la tecla de Control cambia el efecto normal de una tecla. Lo que pasará exactamente dependerá del software que se esté utilizando.

La tecla Suprimir (Supr) se usa para borrar el carácter justo a la derecha del cursor. Todo texto más allá delcarácter borrado, se moverá hacia la izquierda.
La tecla Fin es una tecla para desplazarse. Enviará al cursor hasta el final de la página.
La tecla Entrar se usa de varias maneras. En los procesadores de palabras, actúa como la tecla Return (retorno de carro) en una máquina de escribir, para comenzar una nueva línea de texto.
La tecla Escape se utiliza para cancelar acciones en progreso, antes de queéstas terminen. También se usa para cerrar algunos cuadros de diálogo.

Las teclas de Funciones.
Las teclas de funciones están numeradas F1, F2, F3,...F12. Son teclas programables. Esto es que algunos programas les pueden asignar acciones a estas teclas. De ésta manera, la misma tecla podría producir diferentes resultados con diferentes programas.




   




   




       La tecla Inicio es unatecla de desplazamiento del cursor. Moverá al mismo hasta el comienzo de la primer página, desde donde se encuentre en ese momento.
La tecla Insertar es una tecla de doble acción. De manera que pulsándola repetidamente, alternará entre dos efectos:
1. tipear sobreimprimiendo los caracteres que estuvieran presentes
2. tipear 2. 2. inserciones de caracteres entre los que ya estuvieran allíMayúsculas y Minúsculas: Si presionamos cualquier tecla que contenga letras, debería escribir por pantalla la letra correspondiente en minúscula. Para obtener letras mayúsculas podemos proceder de dos maneras.
1) Presionar primer la tecla Shift, y sin soltarla presionar la tecla en cuestión.
2) Presionar la tecla Bloq Mayús (Bloque de Mayúsculas) y tras soltarla cualquier tecla que presionemosaparecerá en mayúsculas. Cuando presionamos la tecla Bloq Mayús se enciende en el extremo superior derecho del teclado una led verde que indica que están activadas las mayúsculas.
Salto de línea: Se utiliza para pasar a la siguiente línea y situarse al principio de la misma.
Teclado numérico.
El teclado numérico organiza los números del 0 al 9, los operadores aritméticos + (suma), - (resta), *(multiplicación), / (división), y el separador decimal tal y como aparecerían en una calculadora o máquina de sumar. Por supuesto, estos caracteres están duplicados en otra parte del teclado, pero la disposición del teclado le permite insertar rápidamente datos numéricos u operaciones matemáticas con una mano.

       Cuando está activada la tecla Bloq Núm (Num Lock ) se usan estas teclas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado
  • teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS