El Tejedor

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El Tejedor llevaba poco tiempo en la fabrica cuando de repente la maquina lo atrapo, y se le escapo un hilo. Héctor Rodríguez se paso la vida buscando hilos perdidos, fundando sindicatos, juntandoa dispersos y arriesgando la mano y todo lo demás en el oficio de tejer. Creciéndose en el castigo paso por años en la cárcel atravesando por momentos malos como derrotas, traiciones y desalientos.Muchas personas estaban esperando en el pórtico del cementerio. Héctor Rodríguez iba a ser enterrado en una calina. Era un medio día gris y de mucho viento, cuando los obreros llegaron con unféretro a pulso sin flores ni dolientes. ¿Se equivocaron de ataúd? Quién sabe. Era muy de Héctor eso de ofrecer sus amigos al muerto que estaba solo.
Eduardo Germán María Hughes Galeano nació enMontevideo el 3 de septiembre de 1940, conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado actualmente como uno de los más destacadosescritores de la literatura Latinoamericana.
Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a veinteidiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador:
En septiembre de 2010 ganó el destacadopremio Stig Dagerman, uno de los más prestigiosos galardones literarios en Suecia, entregado anualmente por la Sociedad Stig Dagerman a aquel escritor que en su obra reconoce la importancia de lalibertad de la palabra mediante la promoción de la comprensión intercultural. Galeano fue distinguido con el galardón por estar "siempre y de forma inquebrantable del lado de los condenados", por escuchary transmitir su testimonio mediante la poesía, el periodismo, la prosa y el activismo, según el jurado.”
El personaje Principal es Héctor Rodríguez ya que el pasa por muchos problemas y el cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tejedora
  • la tejedora
  • La tejedora
  • La tejedora
  • La Tejedora De Coronas
  • Caracteristicas De Una Tejedora
  • La Tejedora De La Muerte
  • Los tejedores- Hauptmann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS