El telégrafo y la orquesta

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Desarrollo:

A) El autor plantea que los modelos comunicacionales introducidos tanto por Norbert Wiener, como por Claude Shannon (alumno de Wiener) representan un punto de inflexión en lacomunicación, ya que por primera vez la comunicación es tomada desde un punto de vista científico. Con el aporte de feedback o retroacción de Wiener (concepto introducido cuando tuvo que estudiar laconducta de tiro de los cañones antiaéreos). Y la teoría matemática de la comunicación elaborada por Shannon, que se contrapone al de su maestro y aporta un modelo lineal y matemático de lacomunicación, basándose en la velocidad de la transmisión del mensaje (ya que fue elaborado para una compañía de teléfonos).

B) Sin dudas el autor no esta de acuerdo con el modelo comunicacional de Shannon, yplantea al modelo de la teoría matemática de la comunicación, como un modelo lineal y estructurado.
Ya que afirma, en contrapartida que a partir de la idea de feedback, y retroacción introducida porWiener, el modelo tradicional lineal queda un poco anticuado. “Todo efecto retro actúa sobre su causa, todo proceso debe estar concebido según un esquema circular”, dice el autor.
Además plantea queel modelo telegráfico de la comunicación es claro y preciso, donde la importancia del mismo se basa en la eficaz transmisión del mensaje. Sostiene que la información carece de sentido, y que lainformación de Shannon es ciega.

C) La comunicación es un proceso social permanente, confirma el autor. Este proceso está integrado por los diferentes comportamientos, y lenguaje corporal de una persona.Es decir integra los múltiples modos en que un sujeto se expresa: como la palabra, el gesto, la mirada, la mímica, el espacio interindividual.
“La comunicación es un todo integrado. No se trata deestablecer una oposición entre la comunicación verbal y la no verbal”. Para los autores de la universidad invisible no se puede aislar cada componente del sistema de la comunicación global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telégrafo y la orquesta
  • El telégrafo y la orquesta
  • telegrafo y la orquesta
  • El telégrafo y la orquesta
  • Guía De Lectura De “El Telégrafo y La Orquesta” y “Comunicación Para Principiantes”
  • Winkin
  • La orquesta y el telegrafo, WINKIN
  • El telegrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS