El telefono

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

UNIDAD ACADÉMICA “GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”

LENGUAJE E INVESTIGACIÓN

EJES TRANSVERSALES

EL TELÉFONO

PUEBLA, PUE., A 26 DE ABRIL DE 2010.

INTRODUCCIÓN:
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia, compuesto de un auricular receptor, unmicrófono, un conmutador y un disco o teclado para seleccionar el número al que se llama.
En el desarrollo de las telecomunicaciones el telégrafo había supuesto la innovación por excelencia de mediados del siglo XIX. La evolución tecnológica de la telegrafía eléctrica abrió las puertas a nuevos productos, como es el caso del teléfono, que asocia de una manera más depurada el binomioelectricidad-comunicación. Podría decirse que el telégrafo fue a la primera revolución industrial lo que el teléfono fue a la segunda, desarrollada a partir de los últimos decenios del siglo XIX. Fenómeno que encontraba su plena simbología en los espacios físicos en los que estas innovaciones tomaron cuerpo.
Antiguamente nosotros teníamos un teléfono es para poder comunicarnos con otra persona, aunque hoy endía es un lujo gracias a la tecnología tan avanzada que tenemos, porque ahora existen también los teléfonos celulares, cuya función es la misma pero su uso es más práctico que el de un teléfono normal.
Al pasar de los años el teléfono se ha convertido en un producto que en algunos casos puede causar inseguridad para la población, dado a las miles de extorsiones que se han dado y que se seguirándando si no paramos y comenzamos a usar el teléfono correctamente y sólo cuando sea realmente necesario.

DESARROLLO:
Los antecedentes del teléfono se remontan en el tiempo bastante más allá de su primera aplicación práctica, tal como sucedió con el telégrafo eléctrico.
El primer ensayo sobre la posibilidad de transmitir el sonido de las voces a distancia, aunque fallido, se puede situar en1860, cuando el alemán Philippe Reiss desarrolló un sistema que podía transmitir el sonido, pero incapaz de distinguir las palabras. El sistema de Reiss se basaba en la conjunción de membranas, electrodos y una corriente alterna.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sinosolamente el primero en patentarlo.
Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patenteante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
En 1854 Bourseul (Charles) planteó en una revista ilustrada de la época la posibilidad de utilizar vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría las vibraciones originales.Pero en 1855 Meucci (Antonio) construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.
Años después (1860) Meucci saca a la luz su invento. En una demostración pública, la voz de un cantante es reproducida a una considerable distancia.
Entonces en 1861 Meucci sufre un accidente, la explosión del vapor Westfield, del que salecon severas quemaduras, obliga a su esposa a vender los trabajos de Antonio a un prestamista por 6$ (en NY). Cuando, una vez repuesto, vuelve para recuperarlos la casa de empeño dice haberlos vendido a un hombre joven al que nunca se pudo identificar.
En 1873 Meucci ofrece una demostración del telégrafo parlante a un empresario llamado Edward B. Grant, vicepresidente de una filial de la Western...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS