El Telefono

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015


El Teléfono.- Historia y Evolución

Que difícil es imaginarnos hoy el mundo sin teléfonos. Para la mayoría de nosotros es algo tan natural como la luz eléctrica, o el automóvil. Pero no siempre existió el teléfono, en realidad la interesante historia de este aparato -qué cambio el modo de comunicarse de la gente- comenzó hace ya cerca de 120 años.
Como la mayoría de los inventos, este tambiénfue un proceso de desarrollo de pasos anteriores y gracias a los descubrimientos e inventos en el campo de la física, la electricidad y el magnetismo fue posible el llegar a transmitir sonidos a distancias.

Historia de su invención:

Alrededor del año 1857, Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de suesposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa, Western Union, no le prestaron atención, pero tampoco le devolvieron los materiales. Y promocionaron el «invento»
En 1876, tras haber descubierto que para transmitir voz humana solo se podía utilizar una corriente continua, el inventor escocés nacionalizado en EE. UU. Alexander GrahamBell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Gray el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Tampoco se debe dejar de lado a Thomas Alva Edison, que introdujo notables mejoras en el sistema.
El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono habíasido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell. En la resolución, los representantes estadounidenses estiman que «la vida y obra de Antonio Meucci debe ser reconocida legalmente, y que su trabajo en la invención del teléfono debe ser admitida».



Antonio Meucci Alexander Graham Bell Elisha Grey Thomas Alva EdisonTELÉGRAFO, ANCESTRO DEL TELÉFONO
El telégrafo, que ya existía cuando se comenzó a investigar sobre el modo de transmitir sonidos, fue el precursor de las comunicaciones a distancias con ayuda de la electricidad. Antes de eso se ayudaban de heliógrafos (que eran un sistema telegráfico basado en espejos que reflejaban la luz solar).
El telégrafo eléctrico permitía tambiéndescifrar sonidos de una especie de sonador, estos sonidos transmitidos en código Morse permitían ser descifrados luego como letras que se convertían en palabras y frases, pero era lento e imposible enviar las múltiples inflexiones de la voz humana, que por el sonido mismo podía cambiar el significado de toda una frase.
El telégrafo como tal, es un dispositivo de comunicaciones, por medio del cual,se pueden enviar mensajes a la distancia, usando originalmente un cable; la radiotelegrafía utiliza ondas de radio.



La palabra viene de "tele", que en griego significa lejos y de "graphein", que quiere decir escribir.


EL TELÉFONO
El problema principal residía en que noexistían aun micrófonos y parlantes o auriculares, que permitiesen a cualquiera el armar fácilmente un teléfono. Fue necesario que Alexander Graham Bell, un especialista en foniatría -que impulsado por el deseo de investigar aparatos que pudiesen ayudar a los sordos, investigo y patento en 1876 su sistema telefónico o como se lo llamo en aquellos años: “telégrafo de sonidos”, que permitíatransmitir y recibir voz humana a distancia.









Luego de descubrir que para trasmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua, Graham Bell construyó en 1877 el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre.
El invento de Bell estaba formado básicamente por un emisor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS