el telegrafo

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El Telégrafo

Los inventos no aparecieron solos y aislados, sino que un descubrimiento es consecuencia de algún hallazgo anterior. Así pasó con el telégrafo. Se inventó la pila, la electricidad, el ferrocarril, cosas que se fueron concatenando para ir necesitándose entre sí y así dar lugar a nuevos inventos y descubrimientos.

El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez enlas comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.

Ya se habían experimentado antecedentes del telégrafo rudimentario en el siglo XVII. En el siglo siguiente, varios físicos experimentaron con cables submarinos, y telégrafos de agujas, para lograr una comunicación rápidaque reemplazara los sistemas que hasta ese momento se manejaban con palomas mensajeras y personas-correos. Pero estos antecedentes resultaron ser pruebas.

La Comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. Para hacer un balance de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia semuestra a continuación un pequeño resumen de los medios comunicativos utilizados

PRIMERA ETAPA
LOS EGIPCIOS fueron los primeros que plasmaban sobre piedra o pared mediante unas figuras llamadas jeroglíficos las actividades que realizaban para evitar que se les olvidara. Ellos fueron los primeros en introducir la escritura
LOS ROMANOS en su caso utilizaban a personas para que llevaran unanoticia de un lugar a otro, mientras que LOS ÍNDIOS AMERICANOS se bastaban de fogatas para identificar donde se encontraban o para comunicarse con otra aldea.

EL TELÉGRAFO fue un medio de comunicación a distancia, en el cual se transmitían los mensajes con un código llamado Clave Morse. El primer mensaje, dio inicio a una nueva forma de redes de comunicación.

Las PALOMAS MENSAJERAS fueronutilizadas para enviar mensajes de una ciudad a otra donde la paloma llevaba la carta enredada en una de sus patas.

EL TELÉFONO es hasta ahora una de las mejores herramientas de la comunicación ya que convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado.

LA RADIO es uno de los sistemas de comunicación que se ha desarrollado detal manera que han creado un medio bastante agradable y creativo dentro de la comunidad por ser uno de los mejores, ya que por este medio se pueden expresar muchas cosas como arte, noticias, entre otros.

LA TELEVISIÓN que además de permitir escuchar un sonido permite proyectar una imagen de un suceso que esté ocurriendo en el momento de forma instantánea. La televisión comenzó siendo de blancoy negro evolucionando años más tarde en TELEVISIÓN A COLOR.

LOS ORDENADORES podemos decir que se empezó con grandes ordenadores que ocupaban habitaciones inmensas dando paso a ordenadores que sólo ocupan un espacio mínimo en nuestras mesas de estudio.

El TELÉFONO MÓVIL éste dispositivo ha conseguido que en poco tiempo se haya convertido en un aparato imprescindible en la vida de laspersonas. Se ha pasado de aquellos teléfonos grandes sólo capaces de llamar y mandar mensajes cortos a los teléfonos de pequeñas dimensiones con capacidad para enviar sms, mms, conexión a internet, videoconferencias, etc. en estos días vivimos inmersos dentro del mundo de la telefonía móvil.

AVANCES TECNOLÓGICOS DENTRO DEL INTERNETREDES SOCIALES Hoy en día, el mundo de Internet nos ofrece diversossitios web que cumplen con la finalidad de brindarnos satisfacciones en áreas útiles y necesarias para desenvolvernos en un mundo cada vez mas digital, entre estos sitios web están las famosas redes sociales que cumplen el aspecto de relacionarnos con otras personas de una manera practica y sencilla. Actualmente existen redes sociales que abordan ciertas temáticas o aspectos que poco a poco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telegrafo
  • El telegrafo
  • Telegrafo
  • Telegrafo
  • telegrafo
  • TELEGRAFO
  • El Telegrafo
  • El telégrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS