el telemarketing

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
EVOLUCION DEL MARKETING
TELEMARKETING (TELEMERCADEO)
A medidas que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el Telemarketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica.
En Estados Unidos, 145,000 organizaciones empresariales disponen de un servicio de Telemarketing integrado dentro de la empresa. Este servicio se utiliza para la ventadirecta, para concertar la visita de los vendedores, para proporcionar información al consumidor, etc.
Anteriormente la característica principal de esta etapa de creación radicó en la necesidad de darle credibilidad al sistema entre los directivos de empresa.
Los empresarios no creían en la eficacia del teléfono como herramienta integral de sus estrategias de marketing, las primeras empresas queutilizaron el Telemarketing en Europa fueron IBM, KODAK, RANK, XEROX, AMEX, 33M.
A partir del éxito alcanzado en las primeras pruebas, el Telemarketing se desarrolló en Europa, comenzando por Gran Bretaña, después Francia, Alemania, los países del Benelux y, en estos momentos, su aplicación se populariza en Italia y España.











EL TELEMARKETING
Es una forma de marketingdirecto en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo. El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellosclientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
CARACTERÍSTICAS DEL TELEMARKETING
El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión. El proceso de externalizar campañas de Telemarketing a otras ciudades del mismo país esconocido como nearshore y el de externalizar el servicio a otros países se conoce como offshore o deslocalización. Antes se estilaba que los tele operadores telefónicos eran vendedores que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el tele operador ya no se considera un vendedor sino un asesor dependiendo elrubro que esté trabajando (comercial, financiero, publicitario, video, etc.). El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.
 Por tanto las características del telemarketingson:
a) Es planificado.
b) Es sistemático.
c) Es estratégico.
d) Es tecnológico.




USOS Y APLICACIONES DEL TELEMARKETING
Como canal de venta directa de productos y servicios de las empresas. Las empresas del sector financiero (bancos, cajas...) destacan como usuarios del telemarketing ya que cuentan casi siempre con un departamento interno de telemarketing, Call Center, en el quetrabajan cientos de personas emitiendo o recibiendo diariamente miles de llamadas telefónicas con diferentes objetivos de venta directa. Las empresas de investigación de mercados utilizan el telemarketing para realizar encuestas de opinión sobre un producto, servicio, marca o empresa en concreto. Las ONG, asociaciones, partidos políticos... utilizan las campañas de telemarketing en busca de donacionesy suscriptores que aporten ayuda financiera para una causa concreta. Las empresas también utilizan los servicios de telemarketing para cualificarlas bases de datos de la empresa, añadir nuevos datos.
 Aquí resumimos las aplicaciones del telemarketing:
Promover y/o comercializar productos y servicios.
Orientar y/o asesorar a clientes. Establecer citas.
Actualizar bases de datos.
Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEMARKETING
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • TELEMARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS