EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE es una ventana al Universo.
El Hubble es un telescopio reflector, una nave espacial y un satélite, repleto de instrumentos ópticos, sistemas de navegación y aparatoscientíficos. Estos artefactos se encargan de recoger la luz del cosmos y convertirla en datos informáticos para su envío a la Tierra.
Durante la década de 1970 la Agencia Espacial Europea (ESA) y laNASA (National Aeronautics and Space Administration) empezaron un trabajo conjunto para diseñar y construir lo que sería el telescopio espacial Hubble. El, 24 de abril de 1990 cinco astronautas a bordodel transbordador Discovery colocaron el telescopio en una órbita a 612 kilómetros de la superficie terrestre
Al dar nombre al telescopio espacial, la NASA quiso rendir un homenaje al astrónomonorteamericano Edwin P. Hubble, quien confirmó la teoría de la expansión del universo que estableció los cimientos de la teoría del Big Bang. Esa teoría afirma que nuestro universo surgió a partir de unagran explosión (big bang) hace de 12 a 15 billones de años.
El Hubble es casi del tamaño de un autobús escolar. Está en órbita alrededor de la tierra a 612 kilómetros de altura. Cada órbita la recorre en97 minutos, a 28 mil kilómetros por hora. Si un automóvil corriera a esa velocidad recorrería los Estados Unidos de costa a costa en 10 minutos.
El cuerpo del telescopio tiene 13, 3 m de largo, 4, 3m de diámetro y pesa 11, 110 kilogramos. Su fuente de energía es el sol a través de dos paneles solares de 6 metros cada uno.
Su sensibilidad de la luz va del ultravioleta al infrarrojo (1102500nonómetros).


Agujeros negros supermasivos
Por el año 1915 el genial Albert Einstein predijo mediante fórmulas matemáticas la existencia de agujeros negros, pero nadie había sido capaz de obtenerconfirmación, hasta el año 94. En dicho año nuestro protagonista detectó algo que tenía una masa equivalente a 3.000 soles en la galaxia M87: “ese algo” era un agujero negro supermasivo. El Hubble había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telescopio espacial hubble
  • El Telescopio Espacial Hubble
  • Telescopio Espacial Hubble
  • El telescopio espacial Hubble
  • telescopio espacial hubble
  • Telescopio Hubble
  • Telescopio Hubble
  • El Telescopio Hubble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS