El teléfono como Herramienta

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015





A continuación hare un breve relato acerca de los temas más resaltantes, que se deben tener en cuenta , cuando realizamos una llamada telefónica.
Este tema del teléfono como herramienta; es muy importante conocerlo, ya que de él aprendemos mucho mas de nuestro programa de formación (Contact center). Dentro de este tema encontramos, diversidades de tics que son claves en cuanto setrata de realizar un gestión telefónica con un cliente, los cuales son de relevante importancia ponerlos en práctica; siempre teniendo en cuenta que al otro lado del teléfono se encuentra un ser humano igual que nosotros, que tiene necesidades, dudas e inquietudes; y que nuestro deber es saber comunicarle la información de manera que sea clara y entendible.


Partiendo del punto de vista depatricio peker; escritor de este grandioso libro; donde trata del contexto y coloca un ejemplo de animales en cual redacta lo siguiente: que el oso gana si pelea en la tierra y de que el cocodrilo gana si pelea en el agua.
Logro apreciar que no importan las circunstancias o el entorno en el que se trabaje, ya que lo importante es; saber desenvolvernos ante cualquier situación o circunstancia bien sealaboral o personal y siempre saber sobrellavar todo con profesionalismo; lo cual es tener en cuenta, los pasos claves para tener una comunicación efectiva por teléfono ó bien sea face to face.
Es a partir de esta manera de auto retarnos, que se crean estrategia para entender, crear nuevas maneras de comunicarnos, ser creativos y proactivos, al momento de atender a un cliente; vía telefónica ocara a cara y es esto lo que le llamamos marketing a las nuevas ideas innovadoras, impuestas por grandes y estupendas estrategias.

También cabe resaltar la importancia que se le debe dar a los clientes, siempre es importante interactuar con ellos, con los parámetros establecido por la empresa. Entre ellos: saber manejar la matriz de objeciones, tratar con respeto al cliente, sin decirlespalabras obscenas o que estén fuera del contexto.
Dentro de todo esto; también es significativo al momento de realizar una gestión telefónica, bien sea por venta de un producto o servicio, es de suma importancia hacer un alistamiento de herramientas básicas que nos ayuden a tener un mayor acceso al momento de brindar información, y así de este modo lograr que la comunicación sea agradable, completa yconcreta.
A través de todo esto, que es importante para tener una comunicación efectiva por teléfono; cabe resaltar la importancia que tiene esta herramienta como tal, ya que nos sirve para comunicarnos valga de redundancia, bien sea para una gestión de tele venta o tele cobro.; pero dentro de todo esto también el Escritor Patricio Peker nos habla acerca del perfil que debemos implementar demanera que sea creíble persuasiva la llamada. Estos dos temas no son muy fáciles de domina siempre y cuando le pongamos credibilidad a lo que decimos por teléfono, ya que no es sencillo que los demás crean que un producto o bien sea un servicio les pueda ayudar si no lo conocen y menos si se le ofrece por teléfono.
Por eso pienso que es de vital importancia utilizar un tono de voz agradable siempreal comienzo de la llamada y al finalizarla como tal, utilizando frases que sean convincentes, de manera que logremos conseguir la meta de lo que nos proponemos bien sea vender u ofertar, ¿Cómo? Envolviendo al cliente, cautivarlo, haciéndole sentir por medio de la llamada Telefónica, que es agradable atenderle sus dudas, y además también recordarle la importancia que tiene él como clientepotencial de la empresa, y de esta manera concretarlo haciéndolo sentir que el producto o servicio fue diseñado con lo mejor, para sus mejores clientes.
¿Qué quiero decir con esto?:
Que a los clientes hay que hacerlos sentir importantes, ya que ellos son nuestra prioridad al momento de contactarlos, venderle u ofertarles siempre lo mejor.
Básicamente parto de una idea la cual es que: “la clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teléfono como herramienta
  • El telefono como herramienta
  • Como arreglar el telefono movil
  • como contestar el telefono
  • Las llamadas telefonicas y como atenderlas
  • Como Se Hace Un Telefono Celular
  • Como Funciona El Telefono Celular?
  • como contamina el telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS